ASUS ha presentado las placas base H170 Pro Gaming y B150 Pro Gaming D3, dos nuevas placas ATX con tecnologías exclusivas como SupremeFX y Sonic Radar II para un sonido superior, e Intel Gigabit Ethernet con ASUS LANGuard y GameFirst para unas redes más rápidas seguras y con menos retraso.

Basadas en los chipsets Intel H170 Express y B150 Express, los nuevos modelos de placa base también se benefician de la durabilidad de los componentes Gamer’s Guardian y de las facilidades que incluyen para DIY y de conectividad 10Gbit/s SuperSpeed USB 3.1 y M.2. Estas placas base ASUS Pro Gaming están diseñadas para gamers exigentes que no solo quieren lo último en tecnología sino también al mejor precio.

Por otro lado, la tecnología de audio SupremeFX ofrece un sonido de alta fidelidad y sin prácticamente pérdidas por muy frenética que se ponga la partida.

El diseño aislado, la cubierta contra interferencias electromagnéticas EMI y la fuente de alimentación 5 V protegida aseguran una relación señal-ruido de 115 dB. SupremeFX incluye componentes superiores como el reconocido códec Realtek ALC1150 para recibir el sonido en las mejores condiciones posibles. El aislamiento Red-Line elimina las interferencias y añade llamativos efectos de iluminación que los usuarios podrán personalizar.

Sonic Radar II añade un overlay que incluye información de qué hacen los enemigos y los miembros del equipo. Todo ello manejable desde un simple panel de control y una lista personalizable. Esta interfaz superpuesta permite visualizar la fuente y dirección de los sonidos de los juegos, practicar la habilidad apuntando a los enemigos y disfrutar de un sonido más claro con la tecnología Audio Enhancement.

Redes para juegos: Gigabit Ethernet, LANGuard y GameFirst

La conexión Ethernet Intel® más reciente (i-219V) permite disfrutar en todo momento del gaming más rápido y fluido. La tecnología LAN de Intel reduce la carga de la CPU y ofrece una capacidad de procesamiento TCP y UDP excepcionalmente alta para disfrutar de los juegos con el máximo rendimiento posible.

La avanzada tecnología de acoplamiento de señal y los componentes montados en superficie mejoran el rendimiento y la fiabilidad de la conexión, mientras que los componentes con protección electrostática preparados para resistir a subidas de tensión (ESD Guards) multiplican por 1,9 la tolerancia contra la electricidad estática y resisten hasta 15 kV contra subidas de tensión.

La tecnología exclusiva GameFirst III prioriza el tráfico de red asociado a los juegos online para disfrutar de más ancho de banda para jugar, emitir vía streaming y compartir archivos. Basta con seleccionar uno de los modos disponibles (Optimization, Game, Media Streaming o File Sharing) para llevar siempre la delantera.

Protección para juegos: Componentes Gamer’s Guardian y funciones DIY inteligentes

Estas placas base incorporan múltiples defensas que incluyen funciones DIY inteligentes para asegurar la fiabilidad del sistema a largo plazo. El módulo regulador de voltaje Digi+ VRM es uno de los más avanzados de la industria. Asegura una alimentación precisa y limpia a la CPU. Todos los puertos de conexión y las ranuras DRAM están protegidas contra subidas de corriente y cortocircuitos mediante fusibles.

Nos tomamos muy en serio la selección de componentes. Solo empleamos bobinas choke con una calidad superior y condensadores diseñados para trabajar en un rango de temperatura que va de 55 a 105° C, un 110% por encima del estándar de la industria. Fabricado de acero inoxidable chapado en cromo, el panel de E/S ofrece una vida útil 3 veces más larga que los paneles ordinarios.

Las funciones de DIY inteligentes incluyen los clips Q-Slot y Q-DIMM para fijar las gráficas y módulos de memoria de un modo más seguro y cómodo, Q-Shield para evitar cortes durante el montaje del equipo, y Q-LED, que indica problemas con la CPU, memoria, gráficas o el dispositivo de arranque para un diagnóstico más rápido.

ESD Guards multiplica X2 la protección contra descargas electroestáticas, lo que significa que los componentes duran más y el equipo cuenta con el doble de protección que los diseños estándar de la industria.

Asimismo, las nuevas placas base H170 Pro Gaming y B150 Pro Gaming D3 incorporan lo último en conectividad gracias a que tiene los estándares USB 3.1 y M.2 integrados. Con el fin de aprovechar al máximo los dispositivos 10Gbit/s SuperSpeed USB 3.1, ambas placas incluyen conectores Gen 2 Tipo A y Tipo C reversible. El soporte para dispositivos de almacenamiento M.2 de todos los tamaños provee de una gran flexibilidad para mejoras y actualizaciones.

RamCache es una tecnología inteligente que guarda los archivos críticos en una unidad de almacenamiento particular para que los juegos y aplicaciones se carguen mucho más rápido. RAMCache transforma los milisegundos en microsegundos para reducir radicalmente el tiempo de carga y minimizar el riesgo de perder datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.