Home Tendencias Hogar Guía para comprar las mejores bombillas calidad precio

Guía para comprar las mejores bombillas calidad precio

Bombilla
Elegir bombilla

Thomas Alva Edison no fue el inventor de la bombilla, pero si el primero en presentar su patente, el inventor fue el británico Sir Joseph Wilson Swan. Desde 1879 hasta la fecha estos aparatitos han evolucionado mucho, por eso es importante saber comprar la mejores bombillas según su relación calidad precio.

Hay tanta variedad en la categoría de iluminación en la ferretería, que en ocasiones podemos sentirnos abrumados por no saber cuál de ellas comprar. Por lo tanto, en este post te presentamos una guía para comprar las mejores bombillas calidad precio para que no que sufras a la hora de elegir una.

Elección de entre los tipos de bombillas

Actualmente existen muchos tipos de bombillas según el tipo de tecnología e iluminación:

Bombillas incandescentes

Son las bombillas incandescentes clásicas de toda la vida, que contienen un filamento cuyo brillo dependerá de la energía que lo atraviesa. Estas tienen una duración o tiempo de vida útil, que varía entre las 750 y 1000 horas aproximadamente, emiten calor y son las más económicas.

Bombillas halógenas

Son un tipo de bombilla muy brillante que se utiliza regularmente para áreas pequeñas, como la mesa de la cocina o estantes de baños. Tienden a durar unas 2,500 horas y se deben manipular con precaución, ya que se calientan más que las bombillas incandescentes, también tienen un precio mayor.

Bombillas fluorescentes compactas (CFL)

Son un tipo de bombillas fluorescentes con forma de espiral, que tienen un consumo energético más eficiente que las bombillas incandescentes. Su tiempo de vida útil es cercano a las 8,000 horas, son más caras que las anteriores y deben desecharse apropiadamente o reciclarse por contener mercurio.

Bombillas de diodos emisores de luz (LED)

Suelen ser la opción menos económica, pero el tiempo de vida útil es mucho mayor que el de las demás, lo que compensa el precio. Las bombillas LED pueden durar hasta 25,000 horas funcionando y además no emiten calor como las incandescentes, por eso las llaman de luz fría.

Luminosidad de las bombillas

En el pasado, para comprar una bombilla incandescente lo que más nos interesaba era la cantidad de vatios que consumía, cuanta más cantidad más iluminaba. En el caso de las bombillas modernas se mide la luminosidad en lúmenes: la cantidad de luz que emite sin consumir tanta energía eléctrica.

Por ejemplo, una bombilla incandescente de 60 vatios emite 900 lúmenes de luz, pero una bombilla LED de 900 lúmenes únicamente consume 15 vatios de energía. Por lo tanto, evalúa el tamaño del lugar que quieres iluminar para que compres una bombilla con la cantidad de lúmenes apropiada según tu presupuesto.

Calidez de las bombillas

Las bombillas incandescentes son de tono blanco o luz cálida, pero las nuevas bombillas varían sus colores cálidos, entre 1000 a 10000 kelvin. Para iluminación residencial o comercial, el estándar utilizado es la escala que va entre 2000 K (blanco cálido) a 6500 K (luz del día).

Rango de 2700 K: su color es blanco cálido, son idóneas para salas de estar y cocinas pues se consideran más acogedoras.

Rango de 3100 K a 4500 K: su color es blanco frío con matices azules y se utilizan más en baños, tocadores o iluminación exterior.

Rango de 5000 K: se les llama también «luz de día fría», las cuales son perfectas para sitios como garajes, sótanos e iluminación para seguridad.   

¿Dónde estará colocada la bombilla?

Si es para sitios elevados, lo mejor es adquirir una bombilla que dure más, para así evitar cambiarla constantemente y que alumbre lo suficiente. Si es para exteriores, hay que asegurarse de que la bombilla sea resistente y sea apta para estar en lugares cerrados como una lámpara de vidrio.

En el caso de que la zona a iluminar esté expuesta a la humedad, como el sótano, debes comprar una bombilla que resista estas condiciones. Si es para áreas externas que no tienen protección como un techo o un cristal, deberá ser una bombilla que sea resistente al agua de lluvia.

Características adicionales

Los precios variarán según el tamaño de la bombilla, cuya medida estándar es E26, también si se regulan, tienen control remoto, temporizador o detectan movimientos. Siempre es bueno llevar el modelo de la bombilla a reemplazar y comprar según la necesidad a cubrir.

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings