Gratix, la aplicación móvil que permite dar una segunda vida a aquellos objetos que ya no se utilizan pero pueden ser útiles para otras personas, fomentando de este modo un cambio en los hábitos de consumo desde una perspectiva social, solidaria y sostenible
La sociedad de consumo estimula a las personas a comprar bienes aunque no los necesiten. El resultado son hogares llenos de productos que no se utilizan y cuya producción y residuos implican un impacto negativo en el medio ambiente. Con el fin de promover un consumo responsable, apoyado en la reutilización y en la economía circular, llega Gratix, la aplicación móvil que permite dar una segunda vida a aquellos objetos que ya no se utilizan pero pueden ser útiles para otras personas, fomentando de este modo un cambio en los hábitos de consumo desde una perspectiva social, solidaria y sostenible.
La app, disponible para iOS y Android, pretende ir más allá de otras propuestas de compraventa de productos de segunda mano, e incluso de otras apps pensadas para intercambiar objetos sin coste. En este caso, su objetivo es impulsar un cambio profundo en el estilo de vida de las personas que favorezca la transición de la sociedad de consumo a la sociedad más responsable. En definitiva, se trata de una app con propósito: cambiar el mundo a través del consumo responsable.
Te puede interesar:
Para evitar un uso abusivo de la app por parte de personas cuya intención sea revender los productos, o simplemente beneficiarse de lo gratuito pero sin compartir la filosofía del proyecto, la app incluye un sistema de puntos. A medida que un usuario va publicando productos, haciendo regalos e incluso trayendo a nuevos miembros a la comunidad, va recibiendo puntos que a su vez le permitirán obtener regalos y conseguir sus deseos.
Además, el uso de Gratix genera un nivel de ‘karma’ para cada usuario, basado en el principio de que “cada vez que haces bien, mejoras tus opciones para que te ocurran cosas buenas”. Este karma facilita la presentación de cada usuario dentro de la comunidad, a la vez que le facilita la obtención de puntos.
Gratix se presenta ahora, tras dos años de concepción de la idea y desarrollo del proyecto, con una versión de la app actualizada y varios miles de usuarios, principalmente en Madrid, que han publicado ya más de 5.000 regalos y más de 1.000 deseos.
¿A quién no le gustaría conseguir un dinero extra mientras se divierte? Te dejamos una lista con 5 opciones de juegos que pagan dinero real por jugarlos.
Ganar unos ingresos extra nunca está de más, sobre todo si es desde la comodidad de tu sofá. Algunas aplicaciones móviles te permiten generar dinero realizando algunas…
Ace Stream es completamente gratuita. ¿Significa eso que es ilegal? ¿En qué consiste la app Ace Stream y cómo se puede utilizar? Respondemos a estas preguntas a…