Si te gusta conocer lo último en avances tecnológicos, probablemente estés familiarizado con el grafeno y todo lo que se puede hacer con él para mejorar la vida de las personas. Si, por el contrario, no tienes idea alguna, presta atención a algunas características y propiedades de este material que dará mucho de qué hablar en los próximos años.

En el área tecnológica, el grafeno puede ser aplicado en estas grandes áreas: Internet de las Cosas y sensores; “wearables” y salud, energía y comunicación de datos.


Te puede interesar:
Los dispositivos IoT en la mira de los ciberdelincuentes, advierte Kaspersky


Los estudios hasta ahora sobre los diferentes usos del grafeno lo ubican como material estratégico en la elaboración de vehículos. El coche deportivo de BAC Mono, por ejemplo, cuenta con una carrocería mejorada con grafeno.

Por otro lado, se han podido comprobar aplicaciones como el uso de sensores para detectar contaminantes, sistemas de frenado para conducción automática, implantes de retina o brazos robóticos.

 


Te puede interesar:
Crean fruta robótica espía que avisa el estado de las demás


Hasta ahora, la complejidad y su tamaño “nano” dificulta la posibilidad de lograr aplicaciones con el grafeno, sólo prototipos. Sin embargo, científicos e investigadores no descartan que en unos tres años se pueda ver la integración de estos prototipos en líneas de montaje reales y se empiecen a ver productos relevantes que lleven grafeno.

Con estos detalles que te hemos contado sobre el grafeno debes estar alerta. Quien quita y en unos años, el móvil o el auto que uses esté hecho con este material de bajo coste que también es biodegradable, por lo que no tiene impacto en el medioambiente. Un material que no hay que perder de vista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.