Cuando se trata de cámaras de acción, la GoPro destaca. Aunque en la actualidad tiene mucha competencia, sigue siendo una de las favoritas entre los usuarios. Recientemente, la marca lanzó una nueva versión. Se trata de la GoPro Hero 11 Black, un modelo innovador que te sorprenderá de muchas formas. Tras unos días probando en detalle esta cámara de acción, aquí te contamos nuestra experiencia, analizamos sus características y compartimos nuestra opinión.

Lo primero que llama la atención de esta cámara es su diseño, prácticamente idéntico al del Hero 10 Black. Tiene exactamente las mismas dimensiones que esta, así como botones físicos para su manejo. Además, la tecnología de su pantalla es LCD, por lo que es brillante y fácil de visualizar en el exterior. 

El visor frontal es ideal para hacer videoblogs. Además resulta especialmente útil que se pueda girar en vertical durante la grabación, para no hacer cortes y poder grabar la acción en horizontal o vertical, esto último dado el auge de plataformas como Reels, TikTok o los Shorts de YouTube.

Una herramienta para el creador de contenido

Entre las mejores características de la GoPro Hero 11 Black se encuentra su calidad de imagen y video. Esto es gracias a que captura fotos de hasta 27 MP y graba videos con una resolución de hasta 5.3K. Sin embargo, su punto más destacado es su sensor 8:7, que es casi cuadrado.

Los sensores redondos suelen ofrecer mayor cantidad de información. Pero dado que las pantallas e impresiones fotográficas generalmente tienen cuatro esquinas, los sensores cuadrados tienen más sentido. Esto es especialmente cierto con el auge de redes sociales como TikTok o Instagram.

Con el sensor 8:7 es más fácil crear contenido para las diferentes plataformas. Además, gracias a la app GoPro Quik es posible recortar de manera más fácil videos y fotos.

Además después de grabar, y al poner a cargar la cámara, el contenido se subirá a la nube y recibirás un vídeo de los puntos destacados de la grabación automáticamente. Este video, que es editado por la IA de la app, lo puedes compartir en redes sociales o borrarlo: se sube a la nube, pero es privado hasta que tu decidas lo contrario.

La estabilización de esta nueva generación sigue siendo su gran baza: ninguna estabiliza como una GoPro, y si es como la Hero Black 11 tienen muy complicado hacerle la competencia. Es un movimiento fluido en cualquier circunstancia. Recordemos que la tecnología de estabilización HyperSmooth fue galardonada con un premio Emmy… Sobran las explicaciones, cuando lo pruebas entiendes que estás ante la mejor cámara de acción en cuanto a estabilidad se refiere.

Compatibilidad con accesorios

Una de las grandes ventajas de que la GoPro Hero 11 Black no haya cambiado de tamaño es la compatibilidad con los accesorios. Es por esto que en este equipo podrás montar el potente GoPro Media Mod, que agrega una entrada de micrófono, salida HDMI, entre otras cosas. También podrás incorporarle el módulo de lente gran angular Max Lens Mod, entre otros.

Duración de la batería

Cuando se trata de autonomía, los usuarios siempre querrán más. Pero esta nueva versión tiene un buen desempeño. Su batería tiene una capacidad de 1760 mAh, mayor que las de generaciones anteriores. Según algunas pruebas, 17 minutos de grabación 4K a 120 fps, agota la batería en un 40-50%. Y 20 minutos de grabación 4K a 60 fps la agotan en un 35-40%. 

No está mal en términos de autonomía: Siempre tenemos que tener en mente que dispositivos tan pequeños tienen baterías pequeñas. Por contrapartida puedes llevar perfectamente una batería de repuesto cargada. Algo que resultaría indispensable para salidas de media y larga duración: una excursión, o un día de emoción en un parque de atracciones como ha sido nuestro caso para las pruebas.

Lo peor de la GoPro Hero 11 Black

Esta cámara tiene un buen rendimiento general. Pero tal como ocurrió con la Hero 10 Black y con sus competidores como el DJI Action Osmo 3 o el DJI Action 2, la GoPro Hero 11 Black se sobrecalienta un poco. Esto, en realidad, no es un gran problema, pues parece ser un patrón que se sigue cuando se incorporan sensores pequeños pero potentes.

Lo que sí tiene como contra esta nueva cámara de acción es su bajo rendimiento con poca luz. A pesar de que incluye modo nocturno, podría tener un mejor desempeño en condiciones de poca luminosidad. 

Otro punto en contra es su montaje para conectar los accesorios: GoPro Hero 11 Black que emplea un proceso de atornillar/desatornillar que, sin duda, quita mucho tiempo.

GoPro Hero 11 Black: ¿Merece la pena?

Finalmente, un punto importante es el precio de la GoPro Hero Black 11. Esta cámara es de gran calidad y cuenta con características muy destacadas. La marca la vende por 449.98€ con una suscripción a GoPro, o por 549.99€ sin suscripción. En su web hay promociones con kit de accesorios compatibles que pueden resultar interesantes.

En definitiva creemos que es la mejor cámara de acción para creadores. Aunque puede mejorar en la gestión de las imágenes con baja luminosidad y la conexión de accesorios, no deja de ser una aliada estupenda para los creadores, y una herramienta indispensable para capturar los mejores momentos en movimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí