El uso de suscripciones es una tendencia que va en aumento en la mayoría de los servicios web, un modelo de servicio que ha sido implantado exitosamente en plataformas como Netflix y Spotify; con la mirada en ello en Mountain View al parecer están listos para anunciar próximamente Google Play Pass, todas las apps que desees por una tarifa plana mensual.

Google Play Pass puede ser el resultado de una evaluación interna de la gran G, en la que se puede fácilmente determinar que existe una enorme diferencia entre la monetización de apps por pago directo y aquellas gratuitas que incluyen ingresos por publicidad y pagos asociados internos.

Google Play Pass: un solo pago, todas las apps

Foto de un teléfono para saber si un móvil espía

De acuerdo con Statista, Google mantuvo menos del 6 por ciento de apps de pago dentro de su tienda oficial en el primer trimestre del año; y esto está relacionado directamente con el hecho de que los desarrolladores no arriesgan productos en este tipo de modelo debido a que no es rentable particularmente en Android, ya que son pocos los usuarios quienes desean pagar por apps y juegos.

La solución a esta crisis de las apps de pago en Android podría estar en Google Play Pass, una estrategia que muy bien ha sido desarrollada por XBOX Pass con los juegos y que podría tener gran éxito en el mundo de las aplicaciones.

Ante esta premisa, de acuerdo con XDA Developers, se encuentra dentro del código de la tienda de apps de Google una sección todavía no liberada con el nombre “Play Pass” que está dentro de la apk y por ahora no se ha dicho nada oficial acerca del tema.


Te puede interesar:
Las aplicaciones en Apple ahora serán por suscripción anual


Otro dato que podría dar mayor peso a la posibilidad del anuncio del servicio Google Play Pass es la creación de una reciente encuesta en Play Rewards en la que se le preguntaba a los usuarios sobre la hipotética disponibilidad de un servicio de suscripción de la tienda que diera acceso a todas las apps por un único pago mensual.

Así que, de ser cierto, en breve podría ponerse en marcha el servicio de suscripción de Google Play Pass, al mejor estilo de Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.