Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Opiniones sobre el Google Pixel 3A: ¿El mejor calidad precio?

Opiniones sobre el Google Pixel 3A: ¿El mejor calidad precio?

El Google Pixel 3A es la más reciente apuesta de uno de los gigantes de las telecomunicaciones para conquistar un lugar privilegiado en el competido mercado de gama media de móviles inteligentes.

La verdad es que no la tiene nada fácil el Pixel 3A, porque le toca competir ante los mejores móviles de 2019. Para conocer algunas opiniones sobre el Google Pixel 3A, vamos a explorar los aspectos mas favorables y los que no lo son tanto de este dispositivo.


Te puede interesar:
Google Pixel 3 Vs Google Pixel 3a, comparativa y diferencias


A favor: la cámara

La cámara trasera de 12 MP y la frontal de 8 MP es el elemento más destacado de este dispositivo móvil de la familia Pixel de Google

Muchas opiniones sobre el Google Pixel 3A, de expertos y usuarios, coinciden en que las cámaras (trasera y frontal) de este móvil son muy aceptables. De hecho, algunos expertos aseguran que es el dispositivo con la mejor cámara en la gama media. Mientras que otras marcas presumen de tener dos y hasta tres cámaras en la parte trasera de sus dispositivos, Google Pixel 3A llega con UNA SOLA CÁMARA. Ellos mismos insisten, apelan a la calidad antes que a la cantidad.

La cámara principal (trasera) es de 12,2 mega-píxeles y su lente f/1.8. Google ha preferido sacrificar complejidad por simplicidad, hasta el punto que, a simple vista, la parte posterior de este móvil no impresiona si lo colocamos al lado de sus competidores. Pero, gracias a la inteligencia artificial (software y estabilizador óptico automático) se consiguen muy buenas fotografías. En ello apunta buena parte de las opiniones sobre el Google Pixel 3A. Gracias al estabilizador óptico, puedes aspirar a fotos bastante aceptables en espacios con poca luz. La verdad es que el modo VISIÓN NOCTURNA no hace entrañable al flash de toda la vida. La cámara delantera tiene un sensor de 8 MP y es muy simple. También debemos agradece a su sensor inteligente para lograr selfies de buena calidad de imagen, aun con poca luz.

Es bueno añadir que en cuanto a opciones para optimizar las fotos, el Pixel 3A no está al mismo novel del Pixel 3. Sin embargo, le han agregado y mejorado funciones muy interesantes que los usuarios aplauden. El modo Visión Nocturna, el Fotomatón o el Google Lens. Repetimos, Google ha puesto especial atención en la cámara de este dispositivo, para no defraudar a los amantes de la familia Pixel. Seguro que la cámara incidirá favorablemente en las opiniones sobre el Google Pixel 3A.

La pantalla: otro punto a favor

En los últimos años, la pantalla se ha convertido en factor determinante a la hora de comprar un móvil. En este sentido, las opiniones sobre el Google Pixel 3A se puede decir que son favorables. Hablamos de una pantalla de 5,6 pulgadas en la que el notch brilla por su ausencia. Conservan la tecnología OLED, la misma de muchos dispositivos de gama alta de Huawei y Samsung. Los blancos son puros y claros; los negros son oscuros. Es la ventaja del OLED. Si eres amante de las series y películas, el Pixel 3A puede ser tu opción. La pantalla tiene una excelente resolución de 2220 x 1080. Para los fanáticos de los video juegos, el Pixel 3A tiene niveles de saturación y contraste automáticos que hacen ver más vivos los colores. En conclusión, las opiniones sobre el Google Pixel 3A son buenas para la mayoría de sus usuarios y expertos.

Otros pro del Pixel 3A

El Google Pixel 3A cuenta con Android Pie, lo que le aporta fluidez y eficiencia en el manejo

Cuenta con el sistema operativo Android Pie. Google promete que será de los primeros en actualizarse con el Android Q. Es más, contarás con actualizaciones del sistema operativo durante tres años. Pero la verdad es que Android Pie proporciona un manejo sencillo y muy fluido. Para alentar a favor las opiniones sobre el Google Pixel 3A, seguro pensarás que el Asistente de Google que lleva incorporado te hará flipar. Con sólo decirle lo que requieres o necesitas, el Pixel 3A enviará mensajes de tu parte, te buscará información y hasta contestará por ti esas llamadas que no quieres o puedes atender.

La batería, de 3.000mAh, no es realmente nada del otro mundo. Algunos la califican como “decente”. De hecho, está por debajo de otros competidores de su gama, como el Xiaomi Pocophone, el Honor 10 o el mismo Motorola One Vision. Sin embargo, en algunos tests de batería, la de este dispositivo no salió mal parada. Pero a diferencia de otros destacados en este segmento, no hay carga inalámbrica. Aunque la verdad es que esta no suele ser una prioridad para muchos.

La batería no es para soltar fuegos artificiales, pero es eficiente y más aun la carga rápida

En contra: diseño y rendimiento

Llega el momento de abordar un par de factores que poco ayudan en las opiniones sobre el Google Pixel 3A. Bueno, nada grave, la verdad. El procesador Snapdraagon 670, aunque no es el peor, no responde a la altura cuando el dispositivo es exigido en ciertas ocasiones. Durante un video juego, por ejemplo. El Pixel 3A no saca ventaja en este sentido cuando lo comparamos con el rendimiento del Moto G7 Plus, por ejemplo, que cuenta con un procesador SD632. Pero insistimos, no es grave.

En cuanto a almacenamiento, cuenta con 64 GB de memoria y 4 GB de RAM. Más o menos el estándar en esta gama. En diseño, las opiniones sobre el Google Pixel 3A han sido quizá las menos favorables. Llegó al mercado sin ninguna novedad de diseño y un recubrimiento de plástico que lo hace lucir barato, y no en el mejor sentido. Desluce ante otros que cuestan hasta 100 euros menos.

Conclusiones:

Las opiniones sobre el Google Pixel 3A son favorables. Su cámara es sin duda lo que más destacan usuarios y expertos. Sin embargo, en el juego de las comparaciones de los móviles de gama media, quizá el pixel 3A no salga ganando ante congéneres, como el Galaxy S10E o el OnePlus 6T. El precio en Amazon.es:

Puntaje

Diseño
8.5
Cámaras
8.5
Batería
8.5
Experiencia de uso
8.5
Relación calidad precio
9
8.6

Un buen móvil calidad precio

El Google Pixel 3a resulta una buena opción calidad precio en su gama, aunque la competencia se lo está poniendo muy difícil
José Antonio Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate