Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Google patenta una tecnología que evitará que perdamos el teléfono móvil

Google patenta una tecnología que evitará que perdamos el teléfono móvil

Entre tantas cosas que cargamos en la cabeza en nuestro día a día pensando en lo que hemos hecho y dejamos de hacer, o que no se nos pase nada por alto, muchas veces dejamos de echar de menos lo que de pronto empezamos a echar de más, entre ellas las llaves de casa, la cartera y por demás el móvil; porque hay pocas maneras de sentirnos más desamparados que sin nuestro smartphone alrededor. Pero dejar el teléfono en casa es lo menos que nos puede pasar. El olvidarlo en un taxi o en un bar, o que algún amigo de lo ajeno nos lo quite sin que nos demos cuenta, eso sí sería lo peor.

La verdad es que existen varias formas para actuar ante el robo de un smartphone, bien sea un iPhone o de un Android, pues tanto los de Cupertino como los de Mountain View se han asegurado de incluir mejoras de seguridad. Sin embargo nunca es suficiente cuando se trata de dispositivos que cuestan una pequeña fortuna.

En este sentido, Google busca la manera de ayudarte a ponérselo difícil a los ladrones, pues ya te permite que puedas bloquear tu terminal aún cuando el mismo sea reseteado. Pero una nueva patente de esta compañía, que fue anunciada a finales de octubre, quiere asegurarse de blindarlo, ¿cómo?, pues la clave de la nueva patente se encuentra en el NFC y en los wearables.

Patente Foto Google Oficina de patentes y marca

Patente/ Foto: Google Oficina de patentes y marca

Esta patente consiguió una nueva manera de conectar varios dispositivos mediante estos chips de proximidad, mismos chips que sirven para soluciones de pago como Android Pay o Apple Pay. Pero teniendo en cuenta que esta tecnología funciona solo cuando los dispositivos están cerca físicamente (no como el Bluetooth, que tiene cierto espacio de cobertura), ya que el NFC puede tener un rango de alcance de sólo cuatro centímetros aproximadamente, ¿cómo haría para rastrear aquel que se nos extravíe?

Pues, según la patente, el dispositivo conectado al smartphone sería capaz de detectar si éste ha sido movido o se ha alejado de su rango de acción. Un ejemplo de ello es que, si has salido a trotar cargando tu smartwatch y de casualidad se te ha olvidado tu móvil el reloj dará aviso de tu olvido.

Esta innovación de Google plantea dos posibilidades. La primera de ellas es que se podría pensar que es una nueva jugada del NFC que ofrece nuevas funciones, aunque este sería un escenario bastante improbable, puesto que no lo incluirían en una patente de seguridad sin más. Por otro lado, puede que el NFC sirva solamente para emparejar los dispositivos, y el sistema antirrobo funcione con conexiones de mayor rango.

Sin embargo, la posibilidad de conectar dispositivos de confianza es algo que permite Android desde la versión Lollipop 5.0 con la función ‘Smart Lock’. Opción que permite que no tengas que desbloquear el teléfono cuando esté conectado a un manos libres, una cámara o una pulsera de deporte que previamente hayas añadido en tus ajustes de seguridad.

Ahora bien, aunque el chip NFC solamente se encuentre en teléfonos, wearables o teléfonos inteligentes, la patente de Google da a entender que en un futuro estos chips se podrían instalar en ordenadores portátiles, tablets, consolas o gadgets que siempre llevemos con nosotros. También hay que decir que el precio de estos chips es muy razonable si se considera todas las posibilidades que ofrecen.Patente Google

Por su parte,  Quartz contactó al gigante tecnológico, pero no mencionó nada sobre la posibilidad del uso de esta patente en Android. Así que a esperar el desarrollo de esta innovación y estar muy pendientes para mejorar la seguridad en nuestros dispositivos, aún más si somos de esas personas que olvidamos continuamente por descuido lo indispensable para comunicarnos.

Ya hemos visto que cada aplicación que ha lanzado Google presta muchísimo a sus usuarios, y de seguro que muchos estarán a la espera de que esta nueva patente salga al ruedo para apoyarse en ella y sentirse más seguros de no perder sus dispositivos.

Mary Ro Molina Weffer

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate