Para Google no hay mejor informante personal que la sangre, y es que se ha dado a conocer que los de Mountain View han patentado un dispositivo de extracción de sangre sin aguja, Needle-Free Blood Draw, que sin duda tendrá un gran atractivo para los pacientes con diabetes que tienen que probar sus niveles de glucosa en sangre de forma regular, por ejemplo, y que podrán realizarlo de manera poco invasiva.

Esta patente, que fue hecha pública el pasado 03 de diciembre, describe un dispositivo que utiliza “un aumento brusco de gas” para dar un impulso de micro-partículas que permitirá perforar la piel de una persona, es entonces cuando esa “micro aparición de sangre” será depositada dentro del dispositivo para realizar el estudio.

Según información suministrada sobre la patente que ha realizado Google, hay dos ejemplos que se muestran como ilustraciones del Needle-Free Blood Draw. En una de éstas, el gadget se parece a un dispositivo de de extracción de sangre tradicional, el que una persona puede colocar en la punta de su dedo para realizar el procedimiento, mientras que el ejemplo alternativo es un dispositivo especial para ser usado en la muñeca. Al respecto, los de Mountain View señalan que este último podría ser utilizado manualmente o ser configurado para extraer la sangre de forma automática.

Por su parte, un portavoz de Google respondió a la inquietud de algunos medios diciendo “tenemos patentes en una diversidad de ideas, algunas de éstas tardan un poco en establecerse como un producto o servicio real, otros no lo hacen. Los anuncios de nuestros futuros productos no deben necesariamente ser inferidos de nuestras patentes”, indicó.

En este sentido, la empresa ha mantenido cierto recelo en cuanto a sus intenciones sobre esta patente, que todavía está pendiente. De igual manera, manifiestan que la misma fue presentada el 28 de mayo de 2014, mucho antes que Alphabet Inc., siendo anunciado como la empresa matriz de Google en 10 de agosto 2015.

Así pues, en anuncio realizado por el CEO Larry Page, señaló que las “compañías están muy lejanos de nuestros principales productos de Internet”, destacando el caso del Alphabet Inc. de Google, y prosiguió al preguntarse “¿Qué entendemos por muy lejanos? Buenos ejemplos son nuestros esfuerzos de salud: Ciencias de la Vida -que trabaja en la lente de contacto para la detección de la glucosa-, y Calico -centrados en la longevidad-“, dijo al hablar sobre Alphabet.

En definitiva, la fabricación de este dispositivo de extracción de sangre sin aguja por parte de Google sería un gran avance dentro de la tecnología enfocada a la salud, sobretodo para aquellas personas que padecen de diabetes. Para finalizar, se pudo conocer que si el dispositivo Needle-Free Blood Draw alguna vez ve la luz del día, estaría bajo el dominio de esta empresa matriz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.