La aplicación Google Maps ha activado una función para que los usuarios puedan encontrar puntos de recargas de coches eléctricos en Europa. Según un informe de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), existen más de 116.800 puntos de carga por todo el continente europeo, sin embargo, es una cifra muy pequeña para la extensión del territorio, lo que pone en apuros a los usuarios de este tipo de vehículos.

El uso de esta nueva función es sencillo, solo se necesita entrar desde la aplicación para móvil o desde un computador y escribir en el buscador palabras clave como “carga EV” y el mapa les mostrará donde encontrar puntos de recargas de coches eléctricos con el característico símbolo de la carga, tal como indican los restaurantes y demás locales, asegura un artículo publicado en el portal Computerhoy.com.

Además de la dirección para encontrar puntos de recargas de coches eléctricos, Google Maps muestra información sobre los establecimientos en los que se encuentran esos puntos de carga, así como el número de puertos disponibles, las velocidades de carga, y el precio, entre otras funciones.


Te puede interesar:
Sion, el primer automóvil eléctrico que carga sus baterías del sol


El blog oficial de Google Maps también informa que este servicio para encontrar puntos de recargas de coches eléctricos será compatible con las redes de carga de marcas como Tesla, Chargepoint, EVgo, Pod Point, y otras en todo el mundo.

El objetivo del sector automovilístico eléctrico es que para el año 2025 existan dos millones de puntos de carga en la Unión Europea, pero por ahora los conductores deberán seguir planificando las rutas de larga distancia teniendo en cuenta la cercanía de alguna estación. Para ello, pueden recurrir a la aplicación de Google Maps para encontrar puntos de recargas de coches eléctricos.

Los datos de 2018 de la industria del automóvil eléctrico, muestran a España como el quinto país europeo con el mayor número de puntos de recargas de coches eléctricos, llegando a casi 5.000 postes por todo el territorio español, algo más del 4% del total que hay en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.