Google ha lanzado de manera oficial su nuevo operador móvil virtual, llamado Proyect Fi, que busca ser competencia de las operadoras convencionales con tarifas atractivas.

Según fuentes de la multinacional estadounidense, con Proyect Fi será posible tener roaming en 120 países, hacer llamadas y enviar mensajes de texto de manera ilimitada, cancelando únicamente USD$20 al mes. Adicionalmente, se puede solicitar el servicio de Internet móvil, con una tarifa de USD$10 por cada GB contratado. Esto quiere decir que si el usuario cancela 20 o 30 dólares, podrá usar 2GB o 3GB, respectivamente.

Lo mejor de todo en materia de Internet móvil es que con Proyect Fi, si el usuario utiliza solo 1GB de los 3GB que tiene contratados en el mes, por ejemplo, lo que no haya utilizado le será devuelto.

Conectividad y la nube

El nuevo operador móvil virtual de Google ofrece acceso a redes 4G y a Wi-Fi, intercambiando ambas opciones de forma automática, para garantizar la conectividad en cualquier lugar.

Además, el número de teléfono estará alojado en la nube, lo que según los informantes, trae como ventaja la facilidad para usar Hangouts y así no depender totalmente del uso del móvil.

 

La mala noticia es que Proyect Fi está por ahora únicamente disponible en territorio estadounidense, sin embargo, el buscador de Mountain View notificará a todo aquél que se registre, sobre la futura disponibilidad en otros países y su uso en otros equipos, pues vale resaltar que por el momento, solo quienes tengan un Nexus 6, conectado a redes T- Mobile y Sprint, podrán hacer uso del operador virtual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.