Los usos de Google Home y de Alexa pueden ser muy variados, pero en GizTab nos apasiona la tecnología al servicio de la salud y precisamente hablaremos de un nuevo desarrollo que ha creado una herramienta para monitorizar a las personas con infartos mientras duermen a través de Google Home y Amazon Alexa.

Los usos de Google Home al servicio de la salud, permiten que esta nueva herramienta pueda detectar el sonido de respiración agónica de un usuario, pudiendo activar entonces un protocolo de ayuda, incluyendo el llamado a los servicios de emergencia si determina que existe un patrón de síntomas de paro cardíaco.


Te puede interesar:
Google Home Vs Amazon Echo: Comparativa para saber cuál comprar


Usos de Google Home: pide ayuda si detecta un infarto

comparativa de Google Home Vs Amazon Echo

Los usos de Google Home pueden ser muchos y muy variados, especialmente cuando muchas personas ya cuentan con este tipo de altavoces inteligentes en sus casas, dispositivos que poseen grandes capacidades para sacar provecho, en especial en el segmento de la salud y el cuidado personal.

De acuerdo con el sitio Libertad Digital, El objetivo con estos nuevos usos de Google Home es contar con un sistema que monitorea de forma permanente una habitación para poder determinar una situación de respiración agónica, y que de forma inmediata pueda alertar al 911 o alguna persona que se encuentre como contacto de emergencia.

Estos nuevos usos de Google Home para detectar infartos se concentran en una herramienta que fue desarrollada empleando llamadas al 911 de Estados Unidos con grabaciones de respiración agónica real, desde una distancia de hasta seis metros, logrando hacerlo correctamente en el 97 por ciento de las veces.

Para poder optimizar estos nuevos usos de Google Home y Amazon Alexa, el equipo de trabajo conformado por investigadores de la Universidad de Washington realizó pruebas exhaustivas para evitar que pudiera ser clasificado como respiración agónica, otro tipo de eventos como el ronquido y así disminuir el margen de errores para levantar alertas de peligro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.