Las Google Glass van más allá de ser dispositivos electrónicos como un smartphone, una tablet o un reloj inteligente. Las posibilidades de uso de este gadget se expanden cada vez en más campos y ya no es solo la medicina la que podría verse beneficiada con ellas sino también nuestra seguridad.

Al menos ese es el plan de la policía de Dubai, que planea equipar a sus oficiales con dispositivos Google Glass para ayudarlos a combatir el crimen utilizando tecnología de reconocimiento facial.

El wearable, capaz de tomar fotos, grabar vídeo y reproducir sonido, estará equipado con un software desarrollado por la policía de Dubai, el cual estará conectado con la database de las personas que son buscadas por algún crimen. Una vez que el dispositivo reconozca al sospechoso, se alertará al oficial que usa los Google Glass.

Sin embargo, el uso de las gafas será implementado en dos fases. En la primera de ella se utilizará el dispositivo para combatir el tráfico de personas y para identificar los vehículos sospechosos relacionados con delitos de tráfico. En la segunda fase la tecnología será proporcionada a los detectives.

Aunque la implementación de una tecnología como esta puede ser bastante costosa, la policía de Dubai es conocida por no escatimar en gastos. El año pasado, el Emirato anunció nada más y nada menos que la compra de varios Lamborghini patrullas para usarlos en la mayoría de los lugares turísticos de la ciudad, un lujo que no pueden darle la mayoría de los países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.