Tal parece que a Google ya no le basta con ser el “gigante de internet”. La empresa no solo se ha enfocado en desarrollar un carro que se maneje solo sino que ahora quiere dar un gran paso en el campo de la medicina. Un grupo de médicos investigadores y científicos han estado trabajando en los laboratorios de GoogleX en la creación de un par de brazos hechos de piel sintética mezclada con piel humana que puede ayudar a las personas a monitorear la presencia de células de cáncer en su sistema.

El proyecto involucra nanopartículas magnéticas, las cuales tras ser introducidas en el cuerpo humano, lo recorrerán en busca de enfermedades. De encontrar alguna anormalidad, se transmitirá la data recolectada a un dispositivo wearable, que es una pulsera que llevará consigo el paciente. Esta transmisión de datos se hará mediante señales de luz a través de las venas que se encuentran en la parte inferior de la muñeca.

El objetivo de este proyecto es permitir a las personas supervisar constantemente su salud para poder prevenir la aparición de problemas de salud.

“La idea principal de lo que estamos tratando de hacer en la división de ciencias de Google es cambiar la medicina, que pase de ser episódica y reactiva, como por ejemplo ir al médico porque me duele el brazo, a ser proactiva y preventiva”, dijo Andrew Conrad, Jefe de Google Life Sciences en GoogleX labs.

La creación de este brazo con piel sintética tiene como objetivo realizar las pruebas necesarias para la verdadera implementación de este sistema en el cuerpo humano. Aunque en el futuro no va a ser necesario el uso de estos brazos para ver la iluminación de las células cancerosas, Google X aún tiene mucho trabajo por delante. Una consideración importante para el laboratorio es cómo hacer que su sistema de detección de cáncer sea capaz de analizar personas de diferentes etnias, grosor y tonos de piel .

En cuanto al tiempo que le tomará a Google desarrollar algo que pueda ser realmente usado por los consumidores, Conrad no tiene una respuesta definitiva, aunque cree que eventualmente sucederá.

“Hemos tenido grandes avances pero el camino es largo y difícil… Creo que lo lograremos y espero que falten solo años y no décadas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.