“La rebelión de las máquinas” Google crea botón rojo para apagar robots. La división de inteligencia artificial de Google, DeepMind, creo un documento en el que explica como elaborar un dispositivo que apague por completo los robots. Este aparato nos hace recordar la ficción de Hollywood y pues ese sería el fin sin caer en predicciones apocalípticas, sería elaborado para controlar un robot que se salte los protocolos de seguridad.

De acuerdo a un estudio elaborado en conjunto con el Instituto sobre el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, el desarrollo de este botón rojo para apagar robots es fundamental para “prevenir que un agente continúe una secuencia de acciones que cause daños, tanto para el mismo robot, como en su medio ambiente” reza el informe.

La inteligencia artificial tiene sus seguidores y detractores, gigantes como Google, Amazon, Facebook, Microsoft y Apple apoyan su desarrollo, incluso hacen esfuerzos en la materia, muestra de ello es una división en el gigante de Mountain View dedicada al tema; pero también tiene sus detractores, quienes consideran que es un error avanzar en esa dirección como el físico Stephen Hawking y el multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk quien mantiene una dura posición contra las máquinas inteligentes.


 

Robots asesinos, comestibles, religiosos… ¿Hay uno para cada necesidad?


 

Según el sitio Business Insider, para cubrirse en caso de cumplirse algunos de los presagios de Hawking o Musk, en Google estarían trabajando entonces en el desarrollo y la implementación de ese botón rojo para apagar robots que cuenten con inteligencia artificial, claro desarrollados por DeepMind, y que estén actuando en contra de personas o incluso se perjudiquen a si mismos.

Este interruptor de seguridad, de acuerdo con Google, se encargaría de hacer cortes energéticos inmediatos, las veces que sean necesarias, para interrumpir la actuación de los robots y señalan que será imposible que las máquinas aprendan a evitar estas interrupciones no previstas.

Por los momentos la inteligencia artificial es un asunto de prototipos y laboratorios, algunos dispositivos pequeños hechos para el hogar ya integran cierto desarrollo, pero Google ha querido cubrirse las espaldas ante un inminente crecimiento en sus líneas de producción de dispositivos y máquinas que cuenten con este tipo de tecnología, para entonces generar confianza en sus usuarios, esa es la razón por la que integrarán el botón rojo para apagar robots.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.