Todo parece indicar que los drones llegaron para quedarse, pues Google también quiere apostarle a la tecnología de estos aparatos, y para ello compró Titan Aerospace, una start-up que centra sus funciones especialmente en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados y sistemas de energía solar.

A partir de ahora el equipo de Titan Aerospace colaborará directamente con la empresa Google: Su primer proyecto en conjunto es Loon, el cual buscará llevar Internet a cualquier lugar del planeta.

El dato: La red social Facebook fue la primera en mostrar interés por adquirir Titan, pero Google se le adelantó al concretar la compra; con ello demuestra que está dispuesta a convertirse en algo más que un buscador, quiere ser una referencia obligatoria en cuanto a tecnología se refiere. O ya lo es, mejor dicho.

Titan Aerospace, es una compañía que se ha hecho un nombre gracias a la fabricación de equipos aéreos sin tripulación humanos, es decir, drones. Su tecnología  ha conseguido un sistema de carga solar que dota de gran autonomía a sus equipos.

En una publicación del diario The Wall Street Journal, se asegura que la idea de Google es utilizar la tecnología y el personal de Titan Aerospace para el proyecto Loon, el cual es una iniciativa de Google que busca llevar Internet de alta velocidad a cualquier punto del mundo. 

Anteriormente, Google había utilizado globos de helio que llevan la señal a los puntos más inaccesibles, pero ahora, con la tecnología de Titan Aerospace, Google ampliará sus posibilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.