Luego de la presentación del gran Google Pixel 2 algunos nuevos gadgets se han quedado en el tapete y no han conseguido las mismas fanfarrias del móvil de Mountain View, sin embargo merecen la pena verles un poco de cerca como es el caso de Google Clips, una mini cámara muy particular.

La cámara Google Clips es bastante pequeña, pero no por ello es menor profesional y es que consigue realizar un registro bastante detallado de todo lo que sucede en torno a su usuario y que se apoya totalmente en las habilidades de la inteligencia artificial de Google para funcionar.


Te puede interesar:
Samsung 360 Round: la cámara para crear y emitir en directo contenidos 3D en realidad virtual


La Google Clips posee un sensor de 12 megapíxeles con una lente de 130 grados de campo de visión, además cuenta con 8GB de almacenamiento interno para registrar todo el contenido y existen algunas limitantes para compatibilidad, hasta el momento es soportada por los dispositivos Google Pixel, iPhone 8 y 8 Plus, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S8.

https://youtu.be/JXh1yyvXpwo

Esta cámara tiene ciertas particularidades, como por ejemplo que sabe el momento exacto en el que debe capturar una fotografía y así inmortalizar un momento, no necesita una orden para hacer eso, simplemente hace uso de la inteligencia artificial para conseguir esta tarea.

La cámara reconoce momentos y personas, va realizando un registro de situaciones que pueden ser aprendidas de la cotidianidad del usuario o por patrones recibidos y así poder establecer en qué momento activarse, gracias a sus sensores y sistema de Inteligencia Artificial integrados.

Un bombillo LED es el encargado de indicar al usuario si su cámara Google Clips está en funcionamiento. Así mismo los usuarios podrán exportar los contenidos como vídeos, GIF o imágenes fijas.

Los usuarios que posean una de estas cámaras pueden descargar en su móvil una app llamada Clips que permite sincronizar la cámara Google Clips con el terminal y así poder utilizarle para tener imágenes en directo de lo que está capturando la cámara, como también permite realizar una gestión de los archivos.

La Google Clips tiene un precio de poco más de 210 euros y por ahora no se conoce el momento de disponibilidad en el mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.