Periscope lo apuesta todo por mantenerse a la cabeza de las app para retransmitir en streaming, se trata de una integración absoluta de la aplicación en Twitter con el nuevo botón Go Live.

El botón Go Live de Twitter para retransmitir por Periscope ofrece la opción a los usuarios de acceder a la funcionalidad del streaming sin tener que acudir directamente a la aplicación, pudiendo ejecutar la acción directamente desde el perfil del usuario, dicho botón se ubica junto al icono de video y foto en el cuadro de diálogo para redactar un nuevo tuit.

De acuerdo con la empresa, el nuevo botón Go Live de Twitter para retransmitir por Periscope está disponible para móviles Android, pero el peculiar anuncio no pudo ser de otra manera que con un tuit de la aplicación del pájaro azul.

Próximamente estará también en disponibilidad para los equipos de Apple, con el sistema iOS, estamos hablando de los iPads y iPhone. Aunque el botón exista no quiere decir que no requieras de tener Periscope en el móvil, en el caso de no estar instalada, el botón de Go Live enviará al usuario a la tienda de Google Play.

El mercado de la retransmisión en streaming continúa en ascenso, empresas como Facebook y Youtube buscan su parte del pastel, por lo que han hecho grandes esfuerzos en ofrecer un servicio alternativo a los usuarios y lo que ha motivado a que Periscope y Twitter vayan un paso más allá para evitar perder el encanto.


 

YouTube Connect, así funciona la alternativa a Periscope


 

Sin embargo la llegada del botón Go Live de Twitter para retransmitir por Periscope no es totalmente color rosa, puesto que pudiera significar un problema de privacidad y seguridad, ejemplo de ello es la chica que transmitió su suicidio al lanzarse a las vías de un tren, por lo que debe tener mucho control lo que por allí se transmita.

Dicho todo lo anterior, pues recapitulemos como usar el botón Go Live de Twitter para retransmitir por Periscope:

  • Ingresar a Twitter desde un móvil Android
  • Ingresar a la sección de redactar un tuit
  • Pulsar el botón Go Live ubicado al lado de video y foto
  • Se debe contar con la app Periscope instalada en el móvil

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.