“banner

Ahora mismo nuestros dispositivos móviles nos sirven para más cosas, más variadas y con unos usos, que años atrás no hubiéramos ni sospechado, incluyendo el ahorrar dinero al hacer nuestras compras por Internet. Buen ejemplo de ello es Gelt App, una aplicación que nos paga por ir al supermercado: es decir proporciona dinero (nada de cupones) en las compras que realizamos diariamente para nuestra casa, es decir, todo aquello que nos venden los supermercados a los que todos vamos.

En un principio parece muy atrayente y práctico el hecho de que te paguen por hacer algo que hacemos cada poco tiempo, como es hacer la compra. Pero claro, es evidente que todo debe funcionar de manera fácil y sobre todo ágil, para que no sintamos que estamos “perdiendo el tiempo”. Por eso te vamos a contar como funciona y que opiniones nos suscita Gelt App.

La forma que tiene Gelt App de funcionar no es demasiado complicada, aunque si se puede alargar más en el tiempo de lo que podíamos esperar.

Al entrar en Gelt App lo primero que vemos son los productos que están en promoción, con su respectivo nombre, foto y la cantidad de dinero que nos van a pagar por comprarlo.

Cómo funciona Gelt App

No hay productos exóticos, de estos que nadie ha visto jamás en un supermercado, sino todo lo contrario. Casi todos productos que aparecen en Gelt App son aquellos que todos tenemos con asiduidad en nuestro carro de la compra, incluso algunos de tipo más genérico como pueden ser “una barra de pan” o “unas naranjas”.

Para saber que hemos comprado dicho producto y, por lo tanto, deben pagarnos la cantidad que adecuada, debemos hacer una foto al ticket de compra, por medio de la propia Gelt App, donde se vea que hemos adquirido dicho producto en un supermercado o una tienda de barrio, de las de toda la vida.

Gelt App sirve para comprar y ganar dinero
La apariencia en nuestro smartphone de Gelt App

En el momento que Gelt App verifica que realmente hemos comprado ese artículo, el dinero se añadirá a nuestra cuenta, aunque hemos de comentaros que esta verificación puede tardar unas horas o, incluso, unos días.

Algo que debemos tener muy en cuenta cuando usamos esta app es que, en el ticket de compra de nuestro supermercado o tienda, debe aparecer exactamente el nombre de lo que compramos, porque si no la aplicación no lo podrá verificar. Es decir, si los productos del ticket aparecen con nombre genéricos (pan, leche, etc.), no nos va a servir y nos dará error en la verificación.

Aunque tengamos los productos bien apuntados en nuestro ticket, es imprescindible que la foto que saquemos con nuestro dispositivo móvil sea lo más nítida posible, para que la app pueda identificar sin ningún tipo de problema los productos que hemos comprado y así, conseguir la verificación

La aplicación se actualiza cada cierto tiempo intentando minimizar al máximo este tipo de errores, pero también entendemos que una gran parte de culpa la tienen los propios tickets, que muchas veces no muestran el nivel de información que deberían.

Gelt App es fiable ¿o no?

Gelt App da dinero por comprar
Gelt App te da dinero, nada de cupones

Para saber si es fiable, debemos tener claras dos cosas. La primera es el sistema que utilizan para pagarnos y la segunda es comprobar que el pago se realiza sin problemas.

Si se quiere cobrar en Gelt App necesitas llegar a 20 euros para retirar ese dinero, pero solo podrás sacar 20 euros de cada vez. Es decir, si tenemos 12 euros no se podrá sacar nada, pero si tenemos 23 euros, los 20 serán nuestros dejando 3 en nuestra cuenta.

Eso sí, no podrás cobrar ni por cuenta bancaria, ni por PayPal y tampoco por Google Play, sino que tendremos que ir a un cajero que acepte HalCash, el sistema de sacar dinero que se envía a través de claves.

Al encontrar un cajero que sea compatible, introducimos el número de teléfono asociado a Gelt App, recibimos un SMS con un código que debemos introducir y todo listo para cobrar nuestros 20 euros en mano, para ingresarlos en nuestra cuenta bancaria o quedárnoslos para guardar en nuestra cartera.

Opiniones de Gelt App

Nuestra opinión sobre Gelt App es positiva, aunque sea una aplicación muy dependiente de donde cada uno resida.

Es una app con un diseño sencillo e intuitivo, que resulta fácil de utilizar, sin ningún tipo de dificultad, ni para entenderla y mucho menos para funcionar con ella. El problema viene, como ocurre con otras aplicaciones como Just Eat o Glovo, cuando las apps dependen de las infraestructuras para que el resultado final sea bueno.

De nada nos sirve tener una app con un diseño bien conseguido, fácil de usar y segura, si no tenemos ningún supermercado cerca donde nos hagan un ticket de compra con el nombre de todo lo que estamos comprando. Bien es verdad que esto es cada vez menos usual, porque ya todos tenemos algún supermercado más o menos grande cerca.

Otro cantar es el tema de los cajeros. No es muy complicado que nos pueda ocurrir que el cajero del lugar donde vivimos no sea compatible con el sistema HalCash, que os comentábamos líneas más arriba. Ahí es donde podemos tener el principal escollo para utilizar Gelt App, aunque la propia aplicación no tenga responsabilidad directa sobre este tema.

En resumen, Gelt App nos parece una buena aplicación, a la que se le puede sacar “mucho jugo” pero que, al ser tan sumamente dependiente de infraestructuras ajenas a ella, puede complicarse muchísimo su uso.

Nuestro consejo es que os informéis bien sobre los tickets que dan los supermercados y tiendas colindantes, además de los cajeros compatibles con el sistema de pago Gelt App, antes de comenzar a usarla y si todo es correcto, no dejéis pasar la oportunidad de ganar algo de dinero desde el móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.