El Galaxy S7 no será el único protagonista de las innovaciones que lleva la firma surcoreana al MWC 2016. Una nueva cámara 360 de Samsung sería presentada en el evento, dispositivo que ha sido anunciado como la mejor cámara fabricada hasta ahora por la compañía.

Con esta cámara 360 de Samsung podrás captar todas las imágenes que quieras y visualizarlo luego en las gafas de realidad virtual Gear VR, de acuerdo a lo comentado en un trabajo del portal Eju!. Un detalle importante que no se conoce hasta ahora, es si todos los móviles de la fabricante serán compatibles con este dispositivo.

Estos lanzamientos de Samsung se realizarán el 21 de febrero en Barcelona. Allí se develará si realmente la pantalla más grande de la firma la posee la versión del Samsung Galaxy S7, móvil del que ya hemos hablado en este portal. También se podrá ver la prueba en vivo de la cámara 360 de Samsung, así como saber cada detalle técnico que hasta ahora son desconocidos.

Según lo reseñado en el portal Xataca, no es ninguna sorpresa la llegada de esta cámara 360 de Samsung, ya que se venía trabajando en ella desde el 2014 bajo el nombre de Project Beyond, con la idea de fabricar un dispositivo de bajo coste que permita a cualquier usuario grabar contenido para realidad virtual, haciendo uso de su móvil y controlarla con una app que ya fue desarrollada.

Algunos rumores indican que la cámara 360 de Samsung podría tener una resolución de 35 megapíxeles en uso de un doble lente o contar con una resolución de 1920 x 1920 cuando utilice un sólo lente. Esto también podría influir en su autonomía por el rendimiento de la batería que hasta ahora se desconoce.

Otro de los aspectos importantes sería el almacenamiento, que aunque no se sabe de cuánto será su capacidad, se conoce que tendrá autonomía en ese sentido y existen rumores que contará con la posibilidad de usar medios externos, como una microSD, para ampliar el espacio de la cámara 360 de Samsung.

Ya en el video promocional del “Unpacked” (evento que se realizará un día antes de la apertura oficial del Congreso), pudimos ver algún vestigio del protagonismo que cobra la realidad virtual en los nuevos desarrollos de Samsung. De hecho podría decirse que esta tecnología sería el centro de atracción de la presentación del día.

https://youtu.be/3g3O94WALV8

 La consolidación de la realidad aumentada

La fabricante LG también podría estar presentando algo en cuanto a realidad virtual. Ya se conoce que las nuevas  gafas LG 360 VR serán lanzadas en el MWC de Barcelona, pero podrían presentarse sorpresas que robarían un poco de protagonismo a esta cámara 360 de Samsung, sin embargo no hay nada confirmado hasta ahora.

Cada vez son más las firmas que se suman a la carrera de la realidad aumentada, ya que muchos expertos consideran que este 2016 es el año para consolidar la gama de productos orientados a esta tecnología pensada hace 50 años.

No podíamos dejar de hablar en este espacio de los verdaderos protagonistas de esta cita tecnológica, los smartphone: no sólo el S7 será presentado, la casa LG mostrará su modelo G5; HTC llega con el One M10 y también se escuchan nombres como Microsoft Lumia y Surface Phone.

Conoce en el siguiente trabajo más detalles de los móviles que llegan en este evento.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.