El Internet de las Cosas (IoT) cada día ofrece más opciones y se encuentra en más tareas cotidianas de las personas, incluso se ha convertido en un aliado de las grandes industrias, algo que la firma G&D comprendió y lo adoptado en wearables para prevenir accidentes mineros.

Los wearables para prevenir accidentes mineros de G&D son una tecnología ya probada en ambientes reales como en Brasil, que se ha implementado esta medida en las minas de Massari.

En esa experiencia los trabajadores emplean uno de estos wearables para prevenir accidentes mineros que poseen una serie de sensores que monitorizan en tiempo real lo que ocurre debajo de la tierra, desde los niveles de radiación, ruido o la posición exacta de cada minero, información que viaja al centro de control, seguridad y prevención de la compañía minera de manera segura, empleando medidas de seguridad con contraseñas y encriptación.


 

Samsung quiere que el Internet de las Cosas protagonice nuestro día a día


 

Redes LoRa: el secreto de los wearables para prevenir accidentes mineros

Este nuevo ecosistema tecnológico compuesto por los wearables para prevenir accidentes se basa en redes inalámbricas que funcionan bajo el estándar LoRa, de bajo consumo y largo alcance. Estas redes pueden conectar sensores baratos y de bajo consumo, alimentados por baterías, y cubrir distancias de más de 16 kilómetros, tanto en superficie como en el subsuelo.

El proyecto de los wearables para prevenir accidentes mineros implementado en Brasil es el primero en todo el mundo que utiliza elementos de seguridad adicionales a los que incluye el estándar de red LoRa para instalaciones IoT, que de acuerdo con G&D, el estándar LoRa es, a día de hoy, una tecnología básica para el despliegue masivo de aplicaciones IoT.

Este proyecto para el sector minero es el primero del mundo en el que se usa una capa de seguridad adicional sobre la básica que incluyen las especificaciones del estándar LoRa. La dificultad de este proyecto hace factible su extensión y adopción en otros entornos menos exigentes y su aprovechamiento en otros modelos de negocio y sectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.