Garmin Venu 2 Plus es oficial y aquí repasamos las características clave de este nuevo smartwatch de Garmin compatible con los principales asistentes de voz del mercado. Veamos.

La nueva versión de la serie Venu® ofrece la posibilidad de contestar mediante voz las llamadas y los mensajes recibidos e, incluso, emplear el asistente de voz de un smartphone compatible, además de aportar todo lo necesario para mantenerse activo, conectado y alcanzar el máximo bienestar desde el conocimiento del cuerpo de cada usuario.

Como lo lees: con tan sólo apretar un botón, podrás realizar y atender mediante voz las llamadas telefónicas que recibas en un Smartphone compatible y, al ser compatible con Siri, Google Assistant o Bixby, usar el asistente de voz del smartwatch compatible para hacer preguntas, controlar dispositivos inteligentes compatibles y mucho más.

El nuevo reloj inteligente de la serie Venu® se caracteriza por un exterior muy cuidado en el que destaca una elegante esfera de 43 mm con una impresionante pantalla AMOLED brillante y táctil, que permite la visualización de todos los elementos con gran nitidez y resolución, además de unos colores increíblemente definidos y realistas. Dicha pantalla se encuentra protegida con una lente de cristal Corning Gorilla 3 que es resistente a los arañazos y los golpes y ofrece la posibilidad de estar siempre activa (always on). Alrededor de ella, se ha dispuesto un bisel de acero inoxidable y su carcasa se une a una cómoda y resistente correa de silicona.

Integra más de 25 aplicaciones deportivas preinstaladas con las que podrás escoger la opción de entrenamiento que mejor te encaje para cada momento. Así, esta versión también incorpora los últimos perfiles de actividad indoor integrados recientemente en la serie como yoga, pilates y natación en piscina y las mejoras que la firma ha llevado a cabo en el perfil de actividad y entrenamientos de fuerza, aportando un gráfico de un cuerpo humano, que muestra qué grupo de músculos se van a trabajar durante la actividad, pudiendo distinguir la intensidad mediante los colores (rojo, naranja y negro), tanto en el reloj como en la aplicación Garmin Connect™.

El dato: Este perfil también integra otros elementos, como la actualización de la vista de detalles de cada actividad y gráficos de línea de tiempo en los que se puede ver qué ejercicio se estaba trabajando cuando la frecuencia cardíaca se encontraba en un punto determinado.

También destacan los entrenamientos HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad), que te dan la opción de elegir el tipo de actividad, el número de repeticiones y los intervalos de trabajo y descanso o, si lo prefieres, escoger entre diferentes temporizadores: AMRAP, EMOM y Tabata. Aparte de los ya preinstalados, puedes descargarte otros muchos directamente desde Garmin Connect™, a lo que se suma la posibilidad de crearlos y personalizarlos.

Venu® 2 Plus incorpora múltiples funciones de monitorización de actividad 24/7, que van mucho más allá de controlar pasos y calorías. Así, ha sido dotado de un conjunto de funciones que permiten llevar un control fisiológico pormenorizado y, por tanto, un avanzado reconocimiento diario de diversos parámetros corporales.

Control de salud avanzado

También, proporciona monitorización avanzada del sueño, para lo que se vale de la prestación Pulse Ox3, que mide la saturación de oxígeno en sangre, y del cálculo de las diferentes etapas del sueño (despierto, ligero, profundo y MOR). Además, ofrece puntaje de sueño e información de Firstbeat AnalyticsTM.

De igual modo, contabiliza el número de respiraciones por minuto y puede avisar al usuario si detecta que la frecuencia cardiaca está demasiado alta o baja en reposo. La combinación de todos estos parámetros se traduce en un pormenorizado análisis del sueño que podrás comprobar al despertarte gracias a la puntuación del sueño que incorpora y que te ayudará a conocer a fondo la calidad de tu sueño.

Mientras, con la función Body Battery, que, a través de la combinación de los datos de estrés, la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), el sueño y la actividad, es capaz de calcular las reservas de energía de tu cuerpo en cualquier momento, podrás planificar tu día y optimizar tus tiempos de actividad y descanso. 

Si lo que deseas es tener un vistazo general de tu bienestar, es posible gracias a la función Health SnapshotTM, que registra tus métricas clave pudiendo visualizarlas en una sola pantalla. Este registro lo efectúa en tan solo dos minutos, teniendo en cuenta los valores de frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno, la respiración y el estrés. Además, ofrece la función Edad fisiológica, un algoritmo que se vale de la frecuencia cardiaca en reposo, así como el índice de masa corporal y tu actividad diaria para saber si tu estado físico es superior o inferior al que correspondería a tu edad cronológica.

en cuanto a autonomía se refiere, el nuevo Venu® 2 Plus ofrece una impresionante duración de la batería de hasta 9 días en modo reloj inteligente y de hasta 8 horas en modo GPS+Música. Se recarga rápidamente, por lo que en tan sólo 10 minutos contarás con una carga de hasta un día de duración en modo de reloj inteligente o de una hora con GPS y música, aunque este tiempo se puede ampliar aún más en modo de ahorro de batería.

Venu® 2 Plus se puede adquirir en gris plata, Beige Light Gold y negro. Su precio va desde 449,99 euros en la Web del fabricante.

Garmin Venu 2 Plus - Reloj Inteligente con GPS, Pantalla AMOLED,...
  • Disfruta de la comodidad de recibir y realizar llamadas desde tu muñeca cuando está emparejado con tu teléfono inteligente compatible. Usa el...
  • Mantén tu cuerpo en movimiento con más de 25 perfiles deportivos preinstalados y actividades con GPS, como caminar, correr, ciclismo, HIIT,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.