“secador

La tecnología continúa haciéndose sentir en el mundo deportivo, específicamente en el ciclismo; esta vez, en la figura de Garmin Vector S, un medidor de potencia para un sólo pedal –de tan sólo 152 gramos de peso- dotado con un sensor de cadencia integrado, desarrollado en acero inoxidable -compatible con calas Look Keo- y un transmisor inalámbrico que funciona con prácticamente todas las bielas del mercado.

Fuentes de la compañía explicaron que Garmin Vector S opera midiendo la flexión del eje del pedal durante el pedaleo y la compara con la flexión calibrada y predeterminada de fábrica, lo que determina la fuerza que se aplica en cada pedalada; y a través de su acelerómetro integrado, permite al deportista conocer la potencia –resultante de la cadencia y el tiempo-

“La principal diferencia con respecto a Vector, es que Vector S mide la fuerza que se aplica en el pedal izquierdo para ofrecer la potencia total aproximada. El margen de error es mínimo y ayuda a los ciclistas a conocer sus avances y el nivel de mejora con bastante exactitud”, apuntaron los informantes de Garmin, resaltando igualmente que los sensores piezoresistivos de este dispositivo se encuentran sellados en el interior de su eje, a fin de asegurar su protección ante factores adversos, como, polvo, vibraciones o humedad.

Datos de interés

– No requiere calibración.

– Su montaje –destinado al pedal izquierdo- es sencillo, en apenas cinco minutos.

– Ha sido diseñado para su fácil actualización cuando se realizan mejoras en el software, ya que cuenta con tecnología inalámbrica y la aplicación Vector Updater ANT +.

– Puede combinarse con otros dispositivos, como, Edge 500, Edge 800, Edge 510, Edge 810 y Forerunner 910XT/920XT, para que el pedalista obtenga una información más ampliada de su actividad.

– Es compatible con Garmin Connect, la comunidad on line para compartir datos diversos datos, como, tiempo, distancia, velocidad, altitud y frecuencia cardíaca.

– Es posible transformar el sistema Vector S en Vector con tan sólo añadir el pedal upgrade (pedal derecho con sensor integrado).

Si te has convencido y estás pensando hacerte con un Garmin Vector S, debes saber que sus precios oscilan entre los 649 euros y los 849 euros (IVA incluido), según el modelo y las funcionalidades que incorpore en cada caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.