“banner

El pago móvil ha despegado con más fuerza en plena pandemia. En estos últimos meses hemos pagado más que nunca con tarjetas de crédito y móviles. Y con aplicaciones como Samsung Pay. Garmin Pay ya está presente en España, y se muestra como una alternativa eficaz para los pagos que realizamos a diario en cualquier sitio. A continuación, te desvelamos todos los detalles sobre cómo funciona este servicio tan útil.

Si el pago mediante móvil es una revolución, este método de pago a través de smartwatch lo es aún más. El dinero en metálico es una fuente de transmisión de coronavirus, por eso tras la pandemia que estamos viviendo usamos cada vez menos el método de pago tradicional.

Todos conocemos las formas de pago más comunes que se pueden realizar con el móvil, como son: Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay.

El mundo de los relojes inteligentes también se ha sumado a los métodos de pago contactless. Y en el caso de los smartwatch Garmin utilizan el suyo propio.

¿Qué es Garmin Pay?

Garmin Pay es un sistema de pago contactless, que ha implementado la compañía Garmin en la mayoría de sus relojes inteligentes o smartwatch. Es tan sencillo de usar como lo hacemos con el propio móvil. Solo hay que acercar el reloj al datáfono y el pago ya está hecho.

Los relojes inteligentes de Garmin, además, están especialmente pensados para los deportistas y quienes quieren controlar sus entrenamientos. Por eso, si sales a correr y no te gusta llevar nada más encima que tu reloj, puedes hacerlo sin problemas, ya que con este gadget que cuenta con su propio sistema de pago, tienes la posibilidad de pasar por cualquier comercio y comprar el pan o cualquier otra cosa que necesites.

Funcionamiento y compatibilidad

Hay cuestiones importantes a resolver sobre cómo funciona este sistema de pago. Resolvemos algunas de las más relevantes:

¿Se puede usar en España este sistema de pago? En la actualidad ya está disponible para poder utilizarlo en España.

¿Tendré problemas para poder pagar con él en algún comercio? la mayoría de los comercios en España, y sobre todo tras la pandemia, están preparados con datáfonos que disponen de tecnología NFC. Esto es la que se necesita para que al pasar el reloj o el móvil por el datáfono se realice el pago. Es como llevar tu tarjeta física en la muñeca.

¿Cómo se pone en marcha el sistema Garmin Pay? Para activar este sistema de pago es imprescindible tener un reloj inteligente Garmin. Hay que ir a la app Garmin Connect, que es la misma que se utiliza para sincronizar los entrenamientos. Dale a la tecla más y entra en dispositivos Garmin.

A continuación, activa el bluetooth y haz clic en tu reloj. Crea el monedero seleccionando la opción Garmin Pay, introduce el pin personal que hayas asignado para tu monedero. En el paso siguiente ya puedes añadir tu tarjeta. Este es el proceso que tendrás que hacer para dejar listo tu reloj. De esta manera, ya podrás pagar con él en cualquier comercio sin tener que hacer nada más que acercarlo al datáfono.

Bancos con Garmin Pay

Garmin Pay funciona prácticamente con todo tipo de tarjetas de débito y de crédito. También con los principales bancos. Lo puedes ver de forma más específica en este apartado.

BancoTarjeta
CaixaBankVISA
CurveMastercard
OpenbankMastercard
OpenbankVISA
RevolutMastercard
RevolutVISA
SantanderMastercard
SantanderVISA
TransferWiseMastercard

¿Es seguro pagar con Garmin Pay? Este sistema de pago es completamente seguro, ya que usa números de tarjeta y códigos para las transacciones específicas para relojes inteligentes. Por lo que el número real de la tarjeta no se queda guardado, ni en el dispositivo ni en los servidores de Garmin. Tampoco se va a ver reflejado en el establecimiento en el que hagas el pago. Con estas medidas tienes la garantía de que todas las compras sean lo más seguras posibles.

Todavía hay personas que desconfían del método de pago contactless. Pero es importante saber que antes de poder realizar cualquier pago hay que introducir un pin de seguridad en el reloj, el que hayas establecido previamente en tu monedero. Si lo pierdes o sufres algún robo, con la app Garmin Connect puedes desactivar las tarjetas al momento.

Atendiendo a estas cuestiones ya puedes hacerte una idea de lo que es Garmin Pay, cuáles su funcionamiento y las ventajas que tiene. Este reloj inteligente además de ser útil si eres deportista, también lo es para que hagas tus compras con comodidad y seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.