“banner

Garmin continúa nutriendo su catálogo de gadgets con interesantes novedades; esta vez, con Forerunner 225, su primer reloj deportivo con GPS que controla la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca.

Los datos han sido aportados por fuentes de la oriunda de Kansas, destacando igualmente que este terminal simplifica los entrenamientos y pone a disposición de los usuarios la mejor tecnología en un sólo producto; además de una completa información que ayuda a conocer datos y valores importantes para mejorar los objetivos día a día.

“Garmin Forerunner 225 ofrece la frecuencia cardiaca sin necesidad de una cinta y, además, cuenta con diversas innovaciones a la hora de mejorar la forma de calcular el esfuerzo de los usuarios”, han apuntado los informantes.

Ahondando en las características del nuevo dispositivo de Garmin, vale mencionar que ha sido dotado con un avanzado sensor óptico fabricado por la compañía MIO que proyecta luz en la piel y calcula la cantidad de luz devuelta; incorpora un indicador de distintos colores que determina la zona de frecuencia cardiaca y las pulsaciones por minuto en tiempo real. Además, cuenta con GPS que calcula la distancia y el ritmo del deportista, así como un acelerómetro capaz de captar los datos relativos a distancia y ritmo cuando se practica ejercicio en una pista de interior o en una cinta de correr, sin necesidad de añadir un podómetro.

En cuanto a otros plus, el Forerunner 225 –a un precio de 299 euros- establece las zonas de cada usuario en función de una estimación de la frecuencia cardíaca máxima según la edad y restando este dato a 220; sumado a esto, el wearable posee la función de monitor de actividad; y por otra parte, cuando se vincula con teléfonos compatibles, aporta funciones de conexión, como la carga automática de datos a la comunidad online gratuita Garmin Connect, en la que se puede guardar, planificar y compartir las actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.