¿Estás pensando comprar una tablet con gran pantalla y no sabes cuál elegir? La amplia variedad de modelos que hay en el mercado nos lo pone cada vez más difícil. Actualmente hay dos que merecen especial atención por sus características y precio: Es el caso de la Samsung Galaxy Tab S8+ y la Lenovo Tab P12 Pro.

Ambas llegan con paneles de más de 12 pulgadas y características de uso tanto para ocio como para trabajo. Ahora bien, ¿cuál de las dos es la mejor opción? Las ponemos frente a frente para que sepas cuál comprar.

Índice de contenidos

Lenovo Tab P12 Pro vs Samsung Galaxy Tab S8+ Características

Lenovo Tab P12 Pro
Samsung Galaxy Tab S8+
PANTALLA12,6" AMOLED 2K 120 Hz con HDR10+ y Dolby Vision12,4" SuperAMOLED con 120 Hz
CÁMARA TRASERA13 mpx + 5 mpx de Gran angular

13 mpx + 6 mpx de gran angular
CÁMARA FRONTAL8 mpx

12 mpx
PROCESADORSnapdragon 870 + GPU Adreno 650

Snapdragon 8 Gen 1
RAM6 GB / 8 GB8 / 12 GB
ALMACENAMIENTO128 GB / 256 GB

128 / 256 GB + microSD
SOFTWAREAndroid 11, compatible con Kids Space
Android 12.0 con One UI 4
BATERÍA10.200 mAh con carga rápida hasta 45W (Incluye cargador de 30W en la caja)10.090 mAh con carga rápida hasta 45W
CONECTIVIDADNFC, WiFi 6, GPSNFC, USB-C, 5G, LTE, Wi-Fi 6E
OTROSLenovo Precisión Pen 3, altavoces JBL compatibles con Dolby Atmos
S-Pen, Lector de huellas en pantalla, altavoces AKG con Dolby Atmos

Galaxy Tab S8+ vs Lenovo Tab P12 Pro

A simple vista ninguna de estas dos tabletas pasan desapercibidas. Son elegantes y, pese al tamaño de su panel, las dos presentan un perfil delgado. Con un grosor de 5,7 mm y un peso de 567 gramos en el caso de la Galaxy Tab S8+, y de 5,63 mm y peso de 565 gramos en el caso de la Lenovo Tab P12 Pro.

Tanto la Galaxy S8+ de Samsung como la Tab P12 Pro de Lenovo pueden acoplarse a un teclado. Sin embargo, la tableta de Samsung lo hace a través de una funda y la de Lenovo a un teclado mucho más profesional con touchpad incorporado, lo que la convierte directamente en un mini PC.

En cuanto a las pantallas, la Galaxy Tab S8+ cuenta con una SuperAMOLED de 12.4 pulgadas y resolución de 2.800 x 1.752 píxeles. Además, ofrece una tasa de refresco de 120 Hz adaptativa e incluye la tecnología de Corning Gorilla Glass 5, quedando muy protegida frente a golpes o caídas.

El panel de la Lenovo Tab P12 Pro es un poco más grande. Este es de 12,6 pulgadas, con formato 16:10 y tasa de refresco de 120 Hz. Se trata de una pantalla AMOLED Dolby Vision 2K de 32 cm con brillo máximo de 600 nits. Aunque ninguna de las dos te va a dejar indiferente a la hora de ver juegos o películas, si que la tecnología incluida en la Lenovo puede hacerle ganar algo más de nitidez y calidad.

S -Pen Vs Lenovo Precision Pen 3

Hacemos una mención especial al lápiz óptico incluido en las tablets. El conocido S-Pen de Samsung, del que antes hemos hablado muchísimo. Y el Lenovo Precision Pen 3, un stylus que se acopla magnéticamente a la parte trasera de la tableta.

Ambos se cargan inalámbricamente cuando están pegados a esa parte posterior. En el caso de la tablet de Lenovo, a través de una app, podremos controlar todas sus acciones, incluso encontrarlo en caso de que se pierda.

Procesador y memoria

En el interior de la Lenovo Tab P12 Pro hay espacio para un procesador Snapdragon 870, un chip fabricado en 7 nanómetros FinFET, con ocho núcleos de hasta 3,2 GHz y con compatibilidad con 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2. En cuanto a memoria tenemos hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Samsung ha incluido en la Galaxy Tab S8+ el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, fabricado en 4 nanómetros y compatible con redes 5G. Para la memoria tenemos 8 ó 12 GB de RAM, así como un espacio interno de 128 o 256 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Sonido de cine

En el apartado del sonido, la Tab S8+ dispone de cuatro altavoces estéreo firmados por AKG y compatibles con sonido Dolby Atmos.

La Tab P12 Pro de Lenovo presume de un sistema de cuatro altavoces JBL en cuatro canales de audio e igualmente tecnología Dolby Atmos.

En las dos la calidad de sonido está asegurada a la hora de ver pelis, escuchar música o jugar a juegos.

viendo película en la Lenovo Tab P12 Pro
Pantalla de la Lenovo Tab P12 Pro

Batería de Galaxy Tab S8+ y la Tab P12 Pro

Tanto la Galaxy Tab S8+ y la Tab P12 Pro se comportan de manera muy parecida en autonomía. El modelo de Samsung llega con una batería de 10.090 mAh.

Su rival alberga una de 10.200 mAh, un poco más grande, con soporte de carga rápida de hasta 45W. Lenovo promete hasta 17 horas de reproducción de vídeos vía streaming.

Cámaras

Y, ¿qué hay del apartado fotográfico? La Tab S8+ dispone de una cámara trasera doble, formada por una lente principal de 13 MP y una lente gran angular de 6 MP. En la parte frontal hay oculto un sensor para selfies de 12 megapíxeles.

Este apartado es algo más comedido en la Tab P12 Pro. Esta tableta cuenta con doble cámara delantera de 13 y 5 megapíxeles (gran angular). Para selfies tenemos un sensor frontal de 8 megapíxeles y un ToF para el desbloqueo facial.

Galaxy Tab S8+ Vs Lenovo Tab P12 Pro: ¿Cuál es mejor?

La nueva Samsung Galaxy yTab S8+ está disponible ya para pre comprar con funda Book Cover Keyboard Slim de regalo. Puedes adquirirla en colores negro, plata y oro rosado. Su precio parte de los 949 euros.

Lenovo Tab P12 Pro - Tablet de 12.6', 2K (Qualcomm Snapdragon...
12 Opiniones
Lenovo Tab P12 Pro - Tablet de 12.6", 2K (Qualcomm Snapdragon...
  • Pantalla táctil de 12.6 pulgadas 2K, resolución 2560x1600, retroiluminación AMOLED, antihuellas, Dolby Vision; el nivel de brillo muy elevado...
  • Procesador: MediaTek Helio P22T (8C, 8 x A53 2,3 GHz)
OFERTA
Samsung Galaxy Tab S8+ con Cargador - Tablet Android de 12,4...
28 Opiniones
Samsung Galaxy Tab S8+ con Cargador - Tablet Android de 12,4...
  • Ese plus es un verdadero valor añadido. Obtienes todo en la Galaxy Tab S8, además de una pantalla sAMOLED más grande de 12,4", una batería...
  • Escribe, dibuja, garabatea o plasma en la realidad todas tus ideas más originales con el lápiz digital S Pen con latencia ultra baja. Con mil...

Por su parte, la Lenovo Tab P12 Pro ya se puede comprar en la web del fabricante a un precio desde 719,10 euros. La compañía regala tres meses de Amazon Music Unlimited con la compra.

Ambas opciones son interesantes en el apartado multimedia. De la propuesta de Lenovo podríamos destacar su compatibilidad con Kids Space, la solución de Google para hacer las tablets Android más usables para los peques de casa. La propuesta de Samsung, por su parte, incorpora Samsung Kids que hace lo propio.

De la tablet de Samsung también hay que destacar el Ecosistema Galaxy con las apps y servicios propios de Samsung que aportan mucho a la experiencia tablet.

Creemos que en este punto va a radicar la decisión final del consumidor. Bueno, y en los 200 euros de diferencia también hay que pensar. Ya con toda la información a tu alcance, la decisión es toda tuya.

Periodista de tecnología.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.