Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Galaxy S9 Plus Vs iPhone X ¿cuál es mejor?

Galaxy S9 Plus Vs iPhone X ¿cuál es mejor?

Finalmente Samsung reveló su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S9, un terminal del que mucho se espera y que también mucho ofrece. Llegó al mercado de los Smartphone con una de las tareas más importantes: enfrentar al todo pantalla de Apple, por ello hoy haremos la comparativa del  Galaxy S9 Plus Vs iPhone X  para saber cuál es mejor.

Se trata de dos terminales muy actualizados en hardware y software, pero la verdad es que en la comparativa del Galaxy S9 Plus Vs iPhone X solamente uno puede ser el ganador, así que revisaremos aspectos importantes como el diseño y la pantalla, las cámaras, la configuración y el precio.

Diseño

En esta comparativa del Galaxy S9 Plus Vs iPhone X comenzamos por revisar el diseño; y es que ciertamente el iPhone X es ligeramente más delgado que el Galaxy S9 Plus, ya que su grosor es de 7.7 milímetros, mientras que el otro móvil es de 8.5 milímetros, sin embargo no se puede dejar a un lado el hecho de que el terminal Samsung luce más robusto y su diseño edge en la pantalla con bordes curvos y sin biseles está mejor tratado que en móvil Apple.

Galaxy S9 Plus premio

La muesca de la pantalla del iPhone X no es agradable, de hecho existen aplicaciones para que puedas bloquear esa zona superior de la pantalla y utilices en un formato recto. La justificación de ese diseño está en la cámara y el escáner de rostro, pero albos elementos los posee también el Galaxy S9 Plus y su panel no se ha visto afectado.

Pantalla

Samsung Galaxy S9 en mano

Sin medias tintas, al comparar la pantalla del Galaxy S9 Plus Vs iPhone X, la mejor sin duda es la de Samsung. El panel del Galaxy S9 Plus es de 6.2 pulgadas Super AMOLED QHD+ 2,960×1,440 pixeles de resolución y cuenta con una densidad de 529ppp, mientras que el panel del iPhone X es Super HD Retina Display  de 5.8 pulgadas con una resolución de 2,436×1,125 pixeles y una densidad de 458ppp.

KGI reporta cancelación del iPhone X

Todo esto significa que los colores y en general los gráficos del Galaxy S9 son más vivos, con mejor definición y con mejor brillo.

Rendimiento

Pasamos a otro segmento de la comparativa del Galaxy S9 Plus Vs iPhone X que es fundamental, y es que las diferencias entre los procesadores, por ejemplo, son grandes: vemos en el Galaxy S9 un chip Exynos 9810 (Europa) de ocho núcleos con 64bit y proceso de 10nm, mientas que el iPhone X incluye el A11 Bionic de seis núcleos.

Samsung Galaxy S9

Para el segmento de la memoria RAM, aunque Apple se niega a confirmar algunas características oficialmente como por ejemplo la capacidad de memoria RAM, se conoce por diferentes mediciones que el iPhone X cuenta con 3GB, pero el Galaxy S9 Plus le dobla esa capacidad.

En cuanto al almacenamiento interno, el iPhone X puede ofrecer hasta 256GB sin ampliar, pero el Galaxy S9 Plus tiene 64GB más 400GB por microSD.

La batería del Galaxy S9 Plus es de 3.500 mAh, eso se traduce en unas 18 horas de uso continuo, en el caso del iPhone X no se conoce en concreto la capacidad, pero se presume que tiene menos de 3.000 mAh debido a que su autonomía no está garantizada más allá de 12 horas de uso tras las pruebas.

Cámaras

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus cara posterior

Seguimos con nuestra comparativa del Galaxy S9 Plus Vs iPhone X y pasamos al aspecto de las cámaras, que es igual de medular al momento de elegir cuál de los dos es mejor teléfono. Samsung subió la apuesta con el nuevo Galaxy S9 Plus, que ahora incorpora una doble cámara de 12 megapixeles con apertura variable de f/1.5 a f/2.4, eso quiere decir que entra la cantidad de luz necesaria para poder tomar las mejores fotografías y eso lo dejamos claro en la review que hemos realizado tras una semana de uso.

En el caso del iPhone X, ciertamente fue clasificada como una de las mejores cámaras por DXOmark, pero en breve eso puede cambiar. Este móvil incluye también una cámara dual de 12 megapíxeles con lente gran angular, pero su apertura focal es fija en cada uno de los sensores, de f/1.8 y f/2.4 respectivamente.

cámara iphone x

Las cámaras frontales, en el Galaxy S9 Plus es de 8 megapixeles con apertura de f/1.7 y en iPhone X es de 7 megapixeles con apertura f/2.2.

Hay que destacar que en el nuevo Galaxy S9 Plus se puede hacer vídeo en cámara lenta Super Slow Motion a 960fps en HD, mientras que en el iPhone X logra grabar solamente en 240fps en Full HD.

La guerra de los emojis animados

En esta comparativa del Galaxy S9 Plus Vs iPhone X no podemos dejar de hablar de sus versiones de emojis animados, por su parte el móvil de Apple cuenta con figuras pre-elaboradas a las que le añade los gestos del usuario, mientras que el AR Emoji de Samsung crea un avatar de la persona y le da “vida”.

Animojis

Pero la ventaja definitiva de Samsung sobre Apple en este aspecto, es que el AR Emoji se puede enviar por cualquier aplicación a cualquier móvil, mientras que el Animoji está creado exclusivamente para iMessage.

Biometría y seguridad

biometría galaxy s9 plus

El asunto de la seguridad biométrica en los Smartphone es cada vez más importante y en esta comparativa del Galaxy S9 Plus Vs iPhone X no deja de serlo. El iPhone X se queda únicamente con el Face ID, que incluso reemplazó al Touch ID y el bloque por contraseña.

El Samsung Galaxy S9 Plus cuenta con lector de huellas, escáner de iris y de rostro, incluso se combinan para crear una solución mucho más robusta llamada Intelligent Scan, especificaciones que dejan muy por debajo al terminal de Apple.

Samsung Galaxy S9 Plus iPhone X
PANTALLA 6.2 pulgadas Super AMOLED QHD+ 2,960×1,440 pixeles de resolución Super HD Retina Display de 5.8 pulgadas con una resolución de 2,436×1,125 pixeles
CÁMARA PRINCIPAL Dual de 12 mpx con gran angular y teleobjetivo Dual de 12 mpx con gran angular y teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL 8 mpx AF, f/1.7 TrueDepth de 7mpx
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.0.0 Oreo iOS 11
PROCESADOR Exynos 9810 de ocho núcleos con 64bit y proceso de 10nm Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits y seis núcleos
MEMORIA 6GB de RAM + 64GB / 128GB / 256GB de almacenamiento 3GB de RAM + 64GB / 256GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN MicroSD hasta 400GB NO
BATERÍA 3.500 mAh Menos de 3.000 mAh
PESO 189 gr 174 gr
DIMENSIONES 158.1 x 73.8 x 8.5mm 14,36 X 7,09 X 0,77 cm
PRECIO 949 euros 1.159 euros

Disponibilidad y precio

El precio también significa mucho al momento de comparar el Galaxy S9 Plus Vs iPhone X, porque nadie quiere pagar de más por tener un terminal con especificaciones inferiores. En el caso del iPhone X se vende en España por 1,159 euros, mientras que el Galaxy S9 Plus llegó al mercado con un precio de 949 euros y además puedes hacerte de un descuento de más de 300 euros con el programa Samsung Renove, entregando tu modelo anterior.


Te puede interesar:
Mejores ofertas para comprar el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus


¿Comprar el Galaxy S9 Plus o el iPhone X?

Samsung Galaxy S9

En este punto de la comparativa del Galaxy S9 Plus Vs iPhone X, no nos queda otra cosa que apelar al sentido común. La decisión también está atada al tipo de usuario que desea un móvil nuevo, porque sabemos que Apple es un culto muy costoso, pero la única ventaja que puede ofrecer el iPhone X sobre el Galaxy S9 es que su memoria interna puede llegar a ser mayor, sin embargo tendrás que pagar más por ello.

La recomendación, sin duda, es hacerse del nuevo Samsung Galaxy S9 Plus, es un mejor móvil, con mayores prestaciones, mejor cámara y procesador de calidad.

Henry Tech

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button