Galaxy S21 FE vs Galaxy S20 FE: ¿Merece la pena el cambio? Depende… Es una pregunta que muchos se hacen dado que a principios de 2022 Samsung lanzaba el Samsung Galaxy S21 FE, un dispositivo que llegaba casi un año después de su antecesor con algunas mejoras. La compañía ha introducido ligeros cambios en el diseño, procesador, cámara o batería. Ahora bien, ¿son suficientes para decantarse por la nueva generación?

Si estás pensando hacerte con alguno de ellos no dejes de seguir leyendo. A continuación ponemos frente a frente al Galaxy S21 FE vs Galaxy S20 FE para comprobar si el nuevo modelo merece lo suficientemente la pena como para dar el salto.

Índice de contenidos

Diseño y pantalla

Uno de los cambios más acusados del Samsung Galaxy S21 FE con respecto al Galaxy S20 FE lo encontramos precisamente en el diseño. Por delante el equipo es básicamente igual. Sin embargo, la parte trasera del Galaxy S21 FE es muy similar a la del Galaxy S21. El módulo para las cámaras sobresale ligeramente y no queda totalmente integrado, como si ocurre en el S20 FE. Además, el flash queda fuera de ese modulo.

Samsung ha reducido ligeramente el tamaño. El Galaxy S21 FE mide 155,7 x 74,5 x 7,9 mm y pesa 177 gramos, en lugar de 159,8 x 74,5 x 8,4 mm y peso de 190 gramos de su antecesor. Asimismo, el nuevo Galaxy S21 FE ha llegado en colores muy diferentes. Concretamente está disponible en oliva, negro, blanco,y lavanda. Por su parte, el Samsung Galaxy S20 FE aterrizaba en su momento en azul oscuro, menta, rojo, lavanda, blanco y naranja.

Como decimos, el frontal es casi idéntico, prácticamente se diferencian en una pulgada. El S21 FE cuenta con un panel Dynamic AMOLED 2X capacitivo de 6.4 pulgadas (120Hz). El del S21 FE es Super AMOLED capacitivo de 6.5 pulgadas (120Hz). La novedad es que el S21 FE aumenta la velocidad de respuesta táctil hasta los 240 Hz, aunque únicamente cuando se esté utilizando el modo de juego.

También comparten resolución de 2,400 x 1,080 pixeles. Es importante destacar, eso sí, una diferencia que no se aprecia a la vista pero que merece la pena mencionar. El panel del Samsung Galaxy S21 FE está protegido por Gorilla Glass Victus. No es así en el Galaxy S20 FE.

Más potencia, aunque misma RAM y almacenamiento

Otra de las grandes diferencias, y por lo que muchos usuarios se atreverían a dar el salto, está en el apartado del procesador. El Samsung Galaxy S21 FE alberga en su interior un Snapdragon 888 de Qualcomm. El S20 FE integra un Snapdragon 865. Tenemos, por tanto, algo más de potencia para juegos y apps. Eso sí, ambos coinciden en RAM de 6 u 8 GB, así como en espacio interno, que puede ser de 128 GB o 256 GB.

S21 FE vs S20 FE: Cámaras

A pesar de que el módulo de la cámara del Samsung Galaxy S21 FE es bastante distinto al del Galaxy S20 FE, la configuración de la cámara y la resolución sigue siendo la misma. Encontramos, por tanto, una lente principal de 12 MP (con estabilización de imagen óptica), lente ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 8 MP. En el frontal hay espacio para un sensor de 32 MP para selfies.

Sistema operativo y batería

Un cambio destacado es que el Samsung Galaxy S21 FE incluye Android 12 y One UI 4, convirtiéndose en el primer terminal de la compañía en hacerlo. En comparación, el Samsung Galaxy S20 FE llegaba gobernado por Android 10 y One UI 2.0, aunque puede actualizarse Android 11.

Por lo demás, ambos cuentan con la misma batería y conexiones. Batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W. Para las conexiones tenemos WiFi, 5G, Bluetooth, NFC y USB-C.

Galaxy S21 FE Vs Galaxy S20 Fe: ¿Merece la pena el cambio?

Actualmente el Samsung Galaxy S20 FE puede adquirirse en la web de Samsung a un precio de 499 euros en su versión de 128 GB de almacenamiento interno. Por su parte, el Samsung Galaxy S21 FE está disponible a un precio de 759 euros (también con 128 GB de espacio) y con unos Galaxy Buds 2 de regalo.

OFERTA
Samsung Smartphone Galaxy S20 FE con Pantalla Infinity-O FHD+ de...
703 Opiniones
Samsung Smartphone Galaxy S20 FE con Pantalla Infinity-O FHD+ de...
  • El Galaxy S20 FE 5G es atrevido tanto por por dentro como por fuera. Con una pantalla FHD+ Infinity-O de 6.5 ", con este teléfono móvil...
  • Cámara con lentes Ultra Gran Angular de 12 MP, increíbles funciones de zoom como el Space Zoom 30x y el Optical Zoom 3x, junto con su modo...
OFERTA
Samsung Galaxy S21 FE 5G – Teléfono Móvil con 128 GB,...
70 Opiniones
Samsung Galaxy S21 FE 5G – Teléfono Móvil con 128 GB,...
  • Con una pantalla envolvente tan irreal que olvidarás la realidad. Los bordes se han reducido drásticamente para una visión mayor y la pantalla...
  • Con un procesador que trabaja mucho para que puedas jugar mucho y tecnología de bajo consumo, este chip es tan rápido, potente e inteligente...

Si merece la pena gastar más de 200 euros por el nuevo modelo, dependerá mucho de si realmente necesitas un poquito más de potencia, quieres usar ya Android 12, y prefieres un diseño más actual, ya que por lo demás, como hemos visto, son prácticamente iguales.

En cualquier caso, los dos van a brindarte la mejor experiencia a la hora de jugar, usar aplicaciones y navegar. Samsung ha hecho un buen trabajo con estos dos modelos Galaxy S20 y S21 FE.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.