En el MWC 2022 Samsung ha presentado dos nuevos ordenadores portátiles con Windows 11: Galaxy Book2 Pro y Galaxy Book2 Pro 360. Aquí pudimos echarles un vistazo y te contamos nuestras primeras impresiones. Veamos. 

Lo primero es hablar de diseño: Son dos modelos ligeros, que heredan las características de los portátiles que hace tiempo conocíamos de Samsung en 2 en 1. De hecho, es la naturaleza del Galaxy Book 2 Pro 360, que incluso incluye un S-Pen con todas las funciones conocidas.

Comencemos por ese modelo en detalle: Galaxy Book 2 Pro 360 es ligero y estilizado como un buen 2 en 1. Viene en dos tamaños de pantalla: 13.3 pulgadas y 15.6 pulgadas. La pantalla es la típica de Samsung: una super AMOLED FHD con resolución 1920 x 1080. 

De peso van muy bien: poco menos de un kilo (1.04 kg) para el modelo de 13,3 pulgadas; y 1,41 kg el de 15,6 pulgadas. Vamos que los llevas con mano sin problema, y los metes en cualquier bolso. En portabilidad prometen.

En potencia tampoco se ven mal, al menos en papel: Windows 11 como sistema operativo, con CPU Intel i7 o i5, depende de la configuración. La memoria gráfica corre a cargo de una Intel Iris X Graphics. La capacidad de almacenamiento nada mal: 256 GB, 512 GB o 1 TB. La memoria RAM LPDDR5 varía también es de 8 GB, 16 GB y 32 GB. 

Galaxy Book 2 Pro 360 incluye el S-PEN en caja, con todas las opciones de creación y productividad conocidas. Tenemos el lector de huellas en el botón de encendido. 

El teclado es cómodo, pese a ser un dos en uno, que es donde suelen fallar estos equipos. No es el caso de Galaxy Book 2 Pro 360. Al menos no en un primer contacto, el teclado parece cómodo… Tiene una bisagra que permite colocarlo totalmente detrás de la pantalla desactivado, así que puedes usar la pantalla de forma táctil sin complicaciones. Claro, habría que trabajar todo un día con él para confirmar o desmentir. Ya veremos.

Compatible con WiFi 6E, bluetooth 5.1; cuenta con puertos de carga (compatible con carga rápida hasta 65 vatios); entrada de micrófono y auriculares; y lector de tarjeta microSD.

Cuenta con cámara FULL HD de 1080p para las videollamadas. La promesa de Samsung es que la batería nos dé una autonomía de hasta 21 horas. Esto solo probando podremos confirmar. De ser así sería un puntazo. 

Galaxy Book2 Pro: Un ordenador ligero como pluma

Con Galaxy Book2 Pro la apuesta de Samsung es a la ligereza. A un ordenador potente que se pueda llevar en un bolso sin destrozar hombros ni espalda. Es una propuesta de trabajo en movimiento, de libertad. 

Tenemos un cerebro INTEL VEO de 12 generación i7 o i5, según configuración. Con un corazón Windows 11. La parte gráfica corre a cuenta de una tarjeta Intel Iris X. La memoria RAM puede variar desde los 8 GB hasta los 32 GB. La capacidad de almacenamiento llega hasta 1 TB, y tiene ranura para microSD. 

Viene en dos versiones: 13.3 pulgadas y 15.6 pulgadas de pantalla. En ambos casos AMOLED FHD con resolución de 1920 x 1080. Incorpora cámara FHD para las videollamadas tan de estos tiempos de trabajo híbrido. 

El dato: Las cámaras de ambos modelos tienen la capacidad de ajustar el encuadre según se mueva la persona (o personas) que hablan).

Con lector de huella en el botón de encendido, y audio AKG compatible con Dolby Atmos, esta Galaxy Book2 Pro es compatible con WiFi 6E, Bluetooth 5.1 y 5G. Hay una versión con nanoSIM, por cierto. 

Cuenta con puertos para lo que necesites: micrófono/auricular de 3.5, USB tipo C, USB 3.2. 

Sin duda que estos nuevos ordenadores de Samsung tienen muy buena pinta. Sobre todo al ver su integración con el Ecosistema Galaxy, y a formas de colaboración con el Galaxy S22 Ultra y las tablets Galaxy Tab S8, por ejemplo. En cuanto podamos probarlo en detalle lo contaremos.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.