Las gafas de realidad aumentada de Apple llegarán en 2019. O al menos eso es lo que se rumora en la Red. Unos años atrás hablábamos de gafas de realidad virtual como la tecnología del futuro. Pero tal como sucede con todo lo tecnológico, más temprano que tarde aparecen otras opciones que opacan lo que hoy parece tendencia. Ese ha sido el caso de la realidad aumentada, que ha venido teniendo un auge en los últimos tiempos.

El siguiente en anotarse para hacer uso de esta tecnología ha sido Apple. Y es que según un reporte de Bloomberg, la compañía de Tim Cook se está preparando para tener listo su primer dispositivo de realidad aumentada para 2019.

Según el portal, este dispositivo i, un nuevo chip y un sistema operativo especialmente diseñado para él. Al parecer los ingenieros de Apple están explorando una serie de formas en la que los usuarios podrían controlar los auriculares. Algunos de estos son gestos con la cabeza, paneles táctiles y control por voz a través de Siri.

Las intenciones de los de Cupertino con respecto a esta tecnología no son precisamente una sorpresa. En un reporte reciente sobre las ganancias de la compañía, Cook indicó que en Apple pensaban que la realidad aumentada va a cambiar para siempre la forma en la que usamos la tecnología.

Esta tampoco sería la primera incursión de Apple en el la realidad aumentada. El primer paso lo dieron este año cuando lanzaron ARKit en iOS 11. Se trata de un sistema que proporciona una plataforma novedosa para el desarrollo de aplicaciones que utilicen la realidad aumentada tanto en iPhone como en iPad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.