Investigadores de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, creen, tras realizar un estudio, que los visores o gafas de realidad virtual podrían causar problemas de salud, por lo que recomiendan a los fabricantes y creadores parar y analizar el impacto de los dispositivos en los usuarios.

Como moda, la realidad virtual está siendo aprovechada en diferentes ámbitos, pero su mayor fuerza está en los vídeo juegos y contenidos lúdicos. Todos quieren vivir la experiencia, pero nadie –hasta ahora- había reflexionado sobre las posibles afecciones al organismo que puede causar.


Te puede interesar:
Conoce la realidad mixta


En el estudio que difundió Alta Densidad, los científicos hicieron que 20 niños de entre 8 a 12 años jugarán por 20 minutos con visores de realidad virtual. Al terminar la faena, ninguno de los niños tuvo problemas de vista, pero sí dificultades para percibir distancias, mientras que uno de los participantes tuvo el equilibrio afectado.

Los visores de realidad virtual podrían causar problemas de salud, pero su diseño aun no es definitivo y es posible que los avances tecnológicos permitan minimizar sus efectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.