“banner

Tal como nos tiene acostumbrados, el CES 2020 ha sido brillante, atractivo, emocionante y futurístico. El martes 7 de enero comenzó en Las Vegas, Estados Unidos, la feria tecnológica más importante del mundo, el Consumer Electronic Show 2020, o simplemente CES 2020, como es conocido por la mayoría. ¿Por qué entusiasma tanto este evento, no solo a los expertos o amantes de la tecnología, sino a cualquier persona que se beneficia de ella? Pues, porque es aquí donde generalmente conocemos los dispositivos electrónicos que marcan pauta en los mercados del mundo y, en efecto, se han hecho indispensables en nuestras vidas. Claro, muchos fabricantes aprovechan estos eventos para hacer alarde de equipos que nunca estarán en el mercado, pero que sirven de vitrina para anunciar sus respectivos adelantos en diferentes áreas, por eso las novedades del CES 2020 marcan en buena medida lo que será la innovación en tecnología en 2020, así que vamos a repasar los puntos que más nos han llamado la atención en esta edición.

En el CES 2020, por ejemplo, todos queremos saber cuánto ha progresado la tecnología 5G y cómo nos beneficiaremos de ella así como de la llamada inteligencia artificial. A los que nos encantan los videos y el mundo audiovisual en general, nos interesa saber sobremanera las nuevas propuestas en televisores. Y por supuesto que nos interesa saber sobre los avances en el área de la robótica, cada vez más integrada a nuestro día a día. En fin, en seguida os hablaremos de algunas áreas que han sacudido el CES 2020 y sus repercusiones en los próximos meses.

TV del CES 2020: Gigantes para ocupar toda la pared

The Wall MicroLED TV fue el estandarte de Samsung en el área de televisores del CES 2020. Impactante por su tamaño y más por la calidad de imagen

Los televisores suelen llamar bastante la atención en cualquier feria de productos tecnológicos. CES 2020 no podía ser la excepción, y más en estos tiempos en los que la producción para televisión vive su momento de mayor esplendor. Enormes pantallas de televisión estaban desplegadas por toda la feria, y es que parece no haber límites en cuanto al tamaño de este tipo de paneles.

Pero si damos crédito a aquellos que creen que el tamaño sí importa, les gustará saber que Samsung impactó con un enorme televisor con tecnología MicroLED, la cual está llamada a suplir en un mediano plazo a la ya éxitosa tecnología OLED, de esa misma casa. No en vano lo denominaron The Wall MicroLED TV, y sus 292 pulgadas no pasaron inadvertidas para los asistentes.

El MicroLED es una de las novedades que presentó Samsung en el CES 2020 de Las Vegas. Proviene de sus laboratorios y usa millones de “mini” LEDs para alcanzar una experiencia superior a OLED, en relación con la nitidez y calidad de imagen.

Aparte del MicroLED, otros adelantos o novedades tecnológicas en el área audiovisual que más han interesado en el CES 2020 han sido: Mini-LED, QLED, OLED, Samsung 8K QLED 2020, ATSC 3.0 y HDMI 2.1, entre otros. Samsung además presentó su televisor The Sero capaz de girar de posición según el contenido que va a mostrar.

La reducción de los marcos en gran parte de los televisores expuestos en el CES 2020 apunta a que esa será la tendencia en los próximos años

Sin embargo, la principal carta de presentación de Samsung, en cuanto a televisores de consumo masivo, fue el Q950TS 8K QLED TV 2020, su modelo insignia para este año que apenas comienza. Como buena parte de los televisores exhibidos en el CES 2020, destaca por una notable reducción del marco, el cual es casi imperceptible a cierta distancia, mide apenas 2,3 milímetros, lo que deja a la pantalla con 99% del frontal. Cuenta con el sistema Full Array Local Dimming, que aporta un mayor nivel de contraste y nitidez. El sonido y los aportes de la Intelgencia Artificial en este modelo también fueron bien recibidos por los asistentes al CES 2020.

Te puede interesar: Los nuevos Láser TV de Hisense llegan al CES 2020

Inteligencia Artificial a la orden del día

LG, Sony y Vizio han puesto énfasis en la Inteligencia Artificial para apuntalar la calidad de sus televisores

Por cierto que el factor IA (Inteligencia Artificial) es cada vez más determinante en la calidad de la imagen, por eso los fabricantes más importantes no han escatimado en mejorar esta tecnología; y nosotros muy agradecidos, por supuesto. En 2019 vimos varias marcas y modelos alardeando de este recurso, pero no hay duda que las nuevas generaciones, tal como vimos en el CES 2020, vienen con mejoras. Samsung y LG son de los fabricantes que más esfuerzos han invertido en esta tecnología, cuyos beneficios al momento de redimensionar las imagenes y conservar una calidad superior se agradecen, más que todo en los monitores 8K.

LG y Sony también captarón la atención de los visitantes del CES 2020, gracias a sus televisores con tecnología OLED, considerada por muchos expertos como la que aporta mejores resultados en cuanto a nitidez.

En próximas entregas ahondaremos más profundamente en los televisores de consumo masivo que más impresionaron en el CES 2020. Pero no todo fueron televisores: También hay novedades en Drones, como el PowerEgg X con cámara e inteligencia artificial que conocimos en esta edición del CES.

Te puede interesar: Conoce los nuevos portátiles de Lenovo presentados en el CES 2020

Robots y otros protagonistas del CES 2020

Aunque fue mostrado como un prototipo, el Concept UFO llamó bastante la atención entre los seguidores del poderoso mercado de los videojuegos

Más de 4500 compañías mostraron sus productos en el CES 2020. Así que podeis tener una idea de la imposibilidad de reseñar todo lo que allí ocurrió, y menos en estas breves líneas. Los videojuegos gozaron de momentos estelares, con propuestas interesantes, como el Alienware’s Concept UFO. Este equipo consta de dos controladores extraibles en cada extremo de la pantalla (8 pulgadas). Si decides prescindir de ellos, los controladores pueden unirse para formar un auténtico gamepad. Fue de los dispositivos que más gusto en el CES 2020 de Las Vegas. Pero la mala noticia es que se trata de un prototipo que aun no tiene fecha precisa para su lanzamiento al mercado, de parte de Alienware.

Los teléfonos móviles siempre destacan en estos eventos. Especial mención en el CES 2020 han recibido el Samsung Galaxy Note 10 Lite, el Galaxy S10 Lite, el TCL 10 Pro y la versión plegable de esta compañía china, el TCL 5G. Estos y otros dispositivos que atrajeron la atención en esta cita de Las Vegas, prometen mucho ruido en los meses por venir.

En lo que concierne a las propuestas en robótica, hubo muchas sorpresas del agrado de los amantes de la tecnología. Entre los aspiradores inteligentes, el Narwall T10 es capaz de cambiar él mismo, el agua sucia por agua limpia, para lograr un mopeado más eficiente. No faltaron “mascotas” e incluso dispositivos que pueden hacerte un tatuaje temporal de gran calidad.

Hubo muestras muy interesantes en lo que respecta a los relojes inteligentes, lo que reafirma su creciente popularidad en el mercado. En el CES 2020 hubo propuestas que no pasaron por debajo de la mesa, como el ScanWatch, de la casa francesa especialista en equipos de salud, Whitings.

Esto es muy poco comparado con la enorme cantidad de productos puestos a la mira de los expertos y amantes de la tecnología. Seguro que en GizTab seguiremos la pista a unos cuantos de ellos. Seguiremos informando más sobre lo que nos deja el CES 2020 de Las Vegas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.