El futuro de las gafas de realidad virtual estaría en la educación y los videojuegos

La pregunta entonces que nos hacemos es ¿cuál es el futuro de las gafas de realidad virtual? Y automáticamente pensamos en dos temas: educación y videojuegos.

Pensar en el futuro de la tecnología es un tema que en GizTab nos quita el sueño. Así, no podríamos dejar de hablar de lo que podría ser el futuro de las gafas de realidad virtual. Y es que aunque para los «early adopters» es una tecnología ‘consolidada’, la realidad es que las gafas de realidad virtual tienen un futuro prometedor, pero aún tienen mucho camino por recorrer. La pregunta entonces que nos hacemos es ¿cuál es el futuro de las gafas de realidad virtual? Y automáticamente pensamos en dos temas: educación y videojuegos.

Hemos visto propuestas muy interesantes de la mano de Samsung, por ejemplo, con Asignatura Empatía, en la que sensibilizan sobre el acoso escolar usando la tecnología de realidad virtual como vimos hace poco, con resultados muy notables. Pero… ¿Cuándo serán populares en los colegios? Es difícil predecirlo.

La buena noticia es que la educación y los videojuegos bien podrían ir de la mano. Pero eso es tema para otro artículo. Por lo pronto creemos que los usos con más potencial que vemos en la realidad virtual, y sin duda, queremos comenzar por la educación. Para nadie es un secreto que la educación tiene que adoptar la tecnología de forma activa, ¿verdad? No podemos seguir educando a las nuevas generaciones, los adultos del mañana, con tizas de colores… que no es que las tizas tengan nada malo, ni que los rotuladores de colores sean nocivos para la salud, sino que es, a mi forma de ver, absurdo intentar captar la atención de los niños de hoy con los recursos del pasado…

Gafas de realidad virtual para contar (y mostrar) pinturas rupestres. Para analizar el funcionamiento del cuerpo humano desde dentro. Para visualizar cómo se produce un sismo… Son tantos y tantos los contenidos que se podrían crear en realidad virtual para llevar esta tecnología a las aulas. Y, honestamente, una vez que lo mires, una vez que estés en la experiencia inmerso, seguro que te quedan más fijos los datos que te cuente el profesor, ¿no crees? A nuestra forma de ver, es casi urgente la integración de este tipo de tecnologías de realidad virtual en el aula de clases, no solo por normalizar la tecnología, sino por sacar de ella el máximo partido.

Mejores experiencias de realidad virtual en Madrid

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio