BANNER CECOTEC

Estamos a pocas horas de recibir 2020 y nos preguntamos cuáles otras innovaciones tecnológicas podemos esperar en este año. Al respecto PaynoPain, una empresa de tecnología de España, que desarrolla herramientas para pagos online, analizó los avances alcanzados en el sector y realizó pronósticos sobre las tendencias FinTech 2020.

FinTech es el sector que abarca la tecnología utilizada para las finanzas, su ritmo de crecimiento es muy acelerado lo que dificulta que se pueda anticipar que tendencias podrían darse en el 2020.

El equipo de PaynoPain consciente de que todas las partes involucradas en las tecnologías financieras deben garantizar la seguridad además de la experiencia del usuario en cada transacción, plantean soluciones de cara al año 2020 y vaticinan cuáles serían las tendencias FinTech 2020.

Tendencias FinTech 2020

  • Menos dinero en efectivo: La primera de las tendencias FinTech 2020 apunta a que los usuarios prefieren pagar sin dinero en efectivo. Esta modalidad va en aumento, aupado por el surgimiento de los monederos electrónicos que permite a las personas pagar con su smartphone.
  • Crecimiento del IoT y pagos invisibles: La identificación biométrica o hacer pagos a través de un token serían las opciones que lograrían que el usuario intervenga menos en el proceso de pago electrónico. La popularización del IoT (Internet de las Cosas) se dará ya que aumentará aún más la cantidad de dispositivos conectados. Para citarte un ejemplo, la nevera al detectar que se acabó cierto producto podrá procesar la compra.
  • Consolidación de nuevas tecnologías: Concentrados en que el objetivo es reducir los tiempos y ser más eficientes, las empresas de productos como Blockchain, IA, Big Data desarrollarán propuestas para brindar eso al usuario.
  • Auge de las Criptomonedas: Punto clave en las tendencias FinTech 2020 son las criptomonedas se utilizarán para hacer pagos reales.Los usuarios buscarán diversificar sus inversiones por lo que apostarán a las criptodivisas o criptomonedas más estables, como las que planean sacar algunos bancos, incluso la Libra, que es la criptomoneda de Facebook.
  • Las reglas claras:  El crecimiento del sector de tecnologías financieras se basa en la confianza muy ligada a la seguridad que experimente el usuario al momento de hacer cualquier transacción. Esto hace necesario una regulación del sector, lo cual debe tomarse en cuenta en las tendencias FinTech 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.