¿Cuál es el futuro de las pantallas táctiles? Una patente descubierta por parte de Microsoft, muestra que los de Redmond quieren que sus smartphones entreguen el ángulo y las coordenadas en que se toca la pantalla.

¿Cual es su objetivo? Pues conocer este ángulo de incidencia y coordenadas (x,y), permitirían añadir más posibilidades a la interfaz de acuerdo al movimiento que hace el usuario sobre la superficie frontal del smartphone, lo que supondría un avance en el desarrollo futuro de las pantallas táctiles.

El funcionamiento es bastante sencillo: la pantalla sería capaz de medir dos puntos, uno donde existe contacto dedo-pantalla y otro donde lo que se determina es la distancia de la extremidad respecto de la propia pantalla, y que por los bocetos de la patente parece que se realiza a través de un sensor en el marco del dispositivo. Al conocer este ángulo de incidencia se podrán añadir nuevas posibilidades a la interfaz.

Esta tecnología, junto con la Force Touch de Apple pretenden revolucionar el mundo de las pantallas hasta dejar obsoletas las que conocemos hasta ahora.

Sea como fuere, parece que las pantallas táctiles empiezan a quedarse obsoletas para el mundo actual, y de hecho Microsoft es una de las compañías que en el pasado ya fue noticia en este campo con sus pantallas con texturas, la entrada a través de botones o aquella de los gestos a distancia. Todas ellas, por cierto, se quedaron en el camino y no volvimos a saber nada más de ellas… Y entonces ¿cuál es el futuro de las pantallas táctiles? Solo el tiempo nos lo dirá. ¿Apuestas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.