Una prueba de sangre podrá predecir el riesgo que tiene una persona de morir en los próximos 10 años, descubrimiento que puede ser determinante para el futuro de la medicina. Según los resultados de los estudios científicos realizados en el Instituto Max Planck de Biología en Alemania. La prueba fue realizada a una población de 44.168 personas entre los 18 y los 109 años.

La finalidad de esta prueba era determinar la edad biológica de cada uno de los estudiados. La edad biológica depende de diferentes factores de salud y el estilo de vida de cada uno de ellos. Los estudios se llevaron a cabo en un margen de dos a 16 años en cada uno de esos pacientes, estos resultados alcanzaron 83% de resultados fiables y del total de personas estudiadas, 5.512 murieron.

Estos resultados además de representar un avance en el futuro de la medicina, llevó a los científicos a verificar los resultados de la sangre y los biomarcadores, que son indicadores del estado biológico, los cuales arrojaron una información relacionada con la mortalidad. Estos indicadores del estado biológico que tomaron en cuenta fueron: presión arterial, nivel de colesterol, consumo de alcohol, tabaquismo, presencia de cáncer, enfermedades del corazón, entre otros.

Aunque es determinante para el futuro de la medicina, esta prueba todavía no es usada clínicamente y debe esperarse mucho tiempo para ello, por cuanto hay muchas limitaciones, entre ellas, que la población en la que se realizó es europea. Para aplicarla en otros grupos raciales, habría que tomarse en cuenta otros factores.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.