Ahora el fútbol y la tecnología se unen mucho más. LaLiga ha colocado 38 cámaras del sistema Intel 360 Replay en el Santiago Bernabéu para poder ver repeticiones de jugadas en 360 grados y ofrece a los espectadores de todo el mundo una perspectiva única desde cualquier ángulo del terreno de juego.

La instalación de estas cámaras Intel 360 Replay es una realidad en el Camp Nou, que vivieron esta experiencia el pasado 3 de diciembre durante El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF, pero será en la jornada 20 cuando esta plataforma se estrene en el estadio Santiago Bernabéu con motivo del encuentro Real Madrid CF – Real Sociedad.


 

Tecnología en el fútbol: ¿Una relación con futuro?


 

De acuerdo con el comunicado, esta apuesta por la alta tecnología de Intel 360 Replay hace de LaLiga la primera competición de fútbol europea en utilizar de forma permanente en alguno de sus estadios este novedoso sistema, ya empleado por otros deportes como la NFL, la NBA o la MLB.

Melcior Soler, director del departamento Audiovisual de LaLiga, señaló que el objetivo es desarrollar al máximo la forma de disfrutar de los partidos con la tecnología Intel 360 Replay “La tecnología 360º de Intel, así como las innovaciones implantadas por LaLiga mediante el Reglamento de Retransmisión Televisiva, tienen como fin mejorar la percepción audiovisual de los partidos de fútbol. Este trabajo es la base para que el valor de los derechos audiovisuales siga aumentando”.

Esta tecnología de repetición Intel 360 Replay emplea cámaras de alta definición de 5K que producen repeticiones para las retransmisiones que aportan una experiencia inmersiva del juego. Los vídeos en 2D de cada una de las 38 cámaras instaladas en el estadio se procesan por medio de los robustos servidores de Intel.

Este nuevo acuerdo de LaLiga con Intel Group permitirá que la tecnología Intel 360 Replay se convierta en un gran apoyo a la transmisión de los juegos y la posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar del más mínimo detalle de cada encuentro aún cuando no se encuentre en el estadio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.