Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

La Fundación Vodafone España ha destinado 5,2 millones de euros a proyectos sociales en 2015

La Fundación Vodafone España ha destinado 5,2 millones de euros a proyectos sociales en 2015

Fue presentado el Informe Integrado 2015-2016 de Vodafone España en el que se dan a conocer las estrategias, objetivos, resultados e iniciativas de la compañía para realizar sus aportes, a través de su tecnología y servicios digitales, al avance económico, así como la igualdad de oportunidades y a potenciar las capacidades de personas y organizaciones en el país.

En el Informe Integrado 2015-2016 de Vodafone España se pudo conocer que sus aportes económicos estuvieron divididos de la siguiente manera: en concreto el aporte ha sido de 5.245 millones de euros, que se dividen en 440 millones de euros a personas, otros 4.585 Millones de euros a empresas y por último  220 millones de euros a administraciones públicas.

Otro aspecto valorado en el Informe Integrado 2015-2016 de Vodafone España es la contribución social, en la que destaca el aporte de al menos 35 mil empleos directos e indirectos, de hecho la empresa culminó el ejercicio con 5.182 empleados.

Por otra parte, el Informe Integrado 2015-2016 de Vodafone España señala los objetivos de la compañía en consolidarse como una compañía de telecomunicaciones digital convergente y para ello Vodafone España ha destinado 1.178 millones de euros a inversiones. Uno de los primeros pasos para la concreción de ese objetivo fue la implementación del Proyecto Spring, con el que la compañía desplegó su proceso de introducción de la tecnología 4G en España.

Otra de las herramientas para ser una compañía convergente fue el anuncio oficial en abril 2015 de Vodafone One, en la que confluyen fibra, móvil, televisión inteligente y fijo. A cierre de año fiscal, Vodafone One contaba ya con cerca de 1,5 millones de Clientes.

Así mismo dentro del Informe Integrado 2015-2016 de Vodafone España se apuntan algunas iniciativas en materia de aporte para el desarrollo sostenible como Fast Forward, es un programa de sesiones formativas y motivadoras dirigido a profesionales, autónomos y pymes, donde se ofrecen herramientas y ejemplos prácticos para aumentar su rendimiento.

Tecnología al servicio de la gente

Destaca el desarrollo de plataformas accesibles, como aMiAlcance (dirigida a personas con grandes discapacidades motoras y/o cognitivas), #ASPACEnet (para la inserción social de personas con parálisis cerebral), Mefacilyta (apoyos multimedia) o Removing Barriers (para la orientación de personas condiscapacidad en estaciones de metro y paradas de autobús). Más de 33.000 personas se han beneficiado de estas plataformas durante el ejercicio 2015-16, según explican fuentes de la operadora.

Así mismo, se ha trabajado en acercar a personas mayores y a personas con discapacidad a las TIC: Más de 46.000 personas mayores y más de 3.900 personas con discapacidad (500 insertadas laboralmente) han sido formadas en TIC a través de cursos presenciales en 2015-16.

En este sentido, en el ejercicio 2015-16 destacan las soluciones para personas mayores, como las tarifas Vodafone Fácil (para cubrir las necesidades de aquellas personas que utilizan el móvil para hablar y estar localizados) y Vodafone Fácil Smartphone; o la Teleasistencia Móvil, fruto de la colaboración con Cruz Roja, que contribuye a la seguridad y tranquilidad de personas mayores y sus familiares. Además, dentro de las actividades para contribuir al desarrollo sostenible, es prioritaria también la innovación y desarrollo de productos y servicios sociales que facilitan la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.

Henry Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate