Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 16, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Qué es y cómo funciona el ransomware GandCrab

Qué es y cómo funciona el ransomware GandCrab

Si quieres saber qué es y cómo funciona el ransomware GandCrab, sigue leyendo porque aquí te lo explicamos: éste es uno de los cripto virus más recientes, que desde principios de 2018 ha infectado a más de 50.000 ordenadores, sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido y Escandinavia.

Según los investigadores de Check Point Software Technologies Ltd, el ransomware GandCrab ha permitido a los ciberdelincuentes ganar más de 600.000 dólares, pues los autores del cripto virus han pedido pagos de rescates a sus víctimas.

 


Te puede interesar:
DU Antivirus Security, un antivirus para móviles que esconde malware


El ransomware GandCrab es distribuido en la red oscura por un supuesto desarrollador ruso y su funcionamiento es muy simple, ya que ofrece a los ciberdelincuentes poco capacitados la oportunidad de hacer campañas de ransomware. Éste también podría instalarse desde un anuncio/web malicioso o entregado principalmente a través de motores de spam de correo electrónico.

Qué es el Ransomware GandCrab

Debido a los fallos de seguridad en su infraestructura, los autores del ransomware GandCrab han ejecutado actualizaciones que permiten eludir antivirus basados en firmas a través de cambios de código y de forma, que mantienen el núcleo del ransomware igual en esencia. Por ello, para luchar contra esta amenaza es recomendada la ciberseguridad Gen V, desarrollada por Check Point Software Technologies Ltd.

El anti-ransomware de SandBlast Agent de Check Point Software Technologies Ltd, detecta el cifrado de archivos y los restaura. Como resultado, es capaz de detectar cada nueva variante del ransomware GandCrab, sin importar la frecuencia con la que cambie, pues la actividad final es la misma: buscar y encriptar archivos importantes para el usuario.

El ransomware en sí mismo está evolucionando en la quinta generación de ciberamenazas, así que es imprescindible que las organizaciones se armen con tecnologías avanzadas Gen V para enfrentar los nuevos ataques del ransomware GandCrab de manera efectiva.

Yo Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate