¿Una tinta hecha a partir de líquido de los pulmones? No suena como algo muy agradable que digamos y ciertamente no lo es. Tampoco es agradable lo que la nicotina le hace al cuerpo y aún así muchos continúan fumando. Aún así no se trata de un producto que se vaya a comercializar sino más bien de una ingeniosa campaña de concienciación hecha en Tailandia.

Para esta campaña, llevada a cabo por el gobierno tailandés, la agencia «Thai Health Promotion Foundation» en colaboración con investigadores de la Universidad de Bangkok crearon una tinta a partir de la sustancia negra de pulmones donados con el objetivo de ir más allá de los mensajes y anuncios tradicionales que cuentan lo dañino que es el tabaco.

Tras embotellarse la tinta, se distribuyó por varios lugares del país asiático para concienciar a los fumadores sobre el daño que los cigarrillos le estaban haciendo a sus pulmones. Como parte de la campaña, se le pidió a los ciudadanos que escribieran mensajes a fumadores con esta tinta para convencerlos de que dejaran de fumar.

La campaña ha logrado su objetivo y ha sido tanto el éxito del proyecto que, según se ha informado, el número de personas que se han inscrito en el programa para abandonar el tabaco se ha incrementado en un 500%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.