Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Fujitsu nos mostró su nueva tablet ultraresistente y un smartphone con escáner ocular

Fujitsu nos mostró su nueva tablet ultraresistente y un smartphone con escáner ocular

Cada día salen al mercado nuevos dispositivos que cambian nuestra forma de comunicarnos, de trabajar y de estudiar; en términos generales, cambian nuestro modo de vida. Durante el MWC 2015 vimos distintos lanzamientos de este tipo y entre ellos debemos mencionar los de Fujitsu. La compañía nipona presentó dos novedosos dispositivos que vienen a cambiar parte de nuestro mundo: una tablet destinada al mundo industrial y un smartphone con escáner ocular.

Stylistic V535, una tablet para el mundo industrial

tablet Fujitsu

La Stylistic V535 es una sofisticada tablet diseñada para resistir golpes y arañazos, vertidos de líquidos, polvo, desinfección e incluso el caer desde una altura de 1,8 metros. Dispone de una pantalla multitáctil de 8 pulgadas WUXGA con una resolución de 1920×1200 píxeles y cuenta con un procesador Quad- Core Intel Atom Z3795. Viene con sistema operativo Microsoft Windows 8.1 Pro, versión de 64 bits preinstalado, para que cualquier organización pueda ejecutar sus aplicaciones empresariales basadas en Windows de forma nativa.

En cuanto a la conectividad, el equipo incluye 4G/LTE y navegación global basada en GPS y GLONASS. La nueva Stylistic V535 es perfecta para entornos como la aviación, almacenaje, logística e incluye tecnología NFC que proporciona, de forma cómoda, la posibilidad de realizar por ejemplo, un seguimiento de inventario sin necesidad de tener que leer códigos de barras. El equipo fue creado por Fujitsu para poder aguantar altas temperaturas desde -10º del Ártico, hasta un calor sofocante de 50º y puede utilizarse incluso con guantes. Asimismo, incorpora una batería intercambiable que permite un uso pleno de 8 horas en condiciones normales.

El ojo, el sistema de seguridad del futuro de los smartphones

ocular

Apple fue el primero en introducir la huella digital para el desbloqueo de equipos y ahora Fujitsu quiere ser el primero en lanzar un sistema de autenticación basado en la lectura del iris. Sí, durante el Mobile World Congress, la empresa nipona mostró su nueva tecnología, la cual utiliza un sensor de infrarrojos para crear uno o múltiples perfiles de usuario en un dispositivo a partir de los detalles de la membrana coloreada del ojo.

Una de las características más notables del prototipo de Fujitsu es su gran velocidad. Escanear los ojos del usuario lleva menos tiempo que introducir los datos de una huella dactilar en un dispositivo y el proceso de identificación es incluso más rápido que con un lector de huellas digitales, además de que resulta más seguro. Sin embargo, un punto negativo de esta tecnología podría ser la necesidad de tener que mirar directamente al dispositivo a una distancia de unos 20 centímetros para desbloquearlo o lanzar aplicaciones privadas.

Tech Nole
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate