WhatsApp es una de las redes sociales y de mensajería más usadas. Y cuando tiene problemas nos da muchos dolores de cabeza. Las fotos borrosas son una de las cosas que a menudo nos sucede cuando capturamos desde nuestros dispositivos aquellas imágenes que nos cautivan.

En este momento, te estaremos informando específicamente sobre las fotos borrosas en WhatsApp y el por qué sucede esto. Además te explicamos cómo puedes resolverlo paso a paso. Veamos.

Tomando en cuenta que la posible causa de este “error” podría tratarse de que no existe una copia de la fotografía en el dispositivo que estés usando; ahora bien, en este apartado te indicaremos que hacer a fin de mejorar la imagen.

¿Por qué veo las fotos borrosas en WhatsApp?

Entre las causas del por qué se ven las fotos borrosas se encuentran las siguientes:

  • Una de las causas de este fenómeno es que la App no pueda localizarla en tu dispositivo. 
  • También, puede ser que hayas borrado la foto de la tarjeta SD o de la galería del dispositivo.
  • La imagen enviada no tiene la calidad suficiente y en consecuencia no se ve nítida en el chat.

Para poder solventar este error te presentamos las siguientes alternativas:

  • La solución más simple es pedirle a la persona que nos envió la foto inicialmente que nos la reenvié.
  • Para evitar las fotos borrosas en WhatsApp es necesario realizar la descarga de la imagen una vez sea recibida para que así quede en la copia de seguridad de la App.
  • También, WhatsApp recomienda que realices el siguiente ajuste en tu dispositivo para evitar este tipo de errores: Abre WhatsApp / Toca más opciones / Ajustes / Chats / Activa visibilidad de archivos multimedia y listo.

Es importante resaltar que si tu contacto no puede reenviarte las fotos borrosas en WhatsApp, lamentablemente no podrás recuperarlas.

Recuerda que una vez tengas las fotos debes realizar un respaldo de la misma en alguna nube de almacenamiento para así conservarla.

Esperamos que este artículo te ayude a conocer cómo solucionar el inconveniente de tener tus fotos borrosas en WhatsApp o algún problema relacionado con el mensaje de descarga fallida en WhatsApp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.