Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Foren, el método español de Neuro-Rehabilitación con realidad virtual

Foren, el método español de Neuro-Rehabilitación con realidad virtual

Cuando ciencia, tecnología, investigación y talento se dan la mano, no existe reto imposible. Así lo ha demostrado Método Foren, creado por la doctora Charo Ortín, directora del Centro Foren, y la incubadora The Vrain, que está consiguiendo esperanzadores resultados gracias a la aplicación de la Realidad Virtual a la rehabilitación de pacientes con lesiones neurológicas sobrevenidas. Solo seis meses después de su presentación en sociedad, Método Foren ya ha sido galardonado como el mejor proyecto VR global del año.

En la segunda edición de los Premios VR NOW, el certamen dedicado exclusivamente a la VR pionero en Europa, Método Foren se ha alzado con el “Gran Premio VR NOW”, por el que un jurado internacional reconoce el mejor proyecto global de Realidad Virtual, basándose en un doble criterio de calidad e innovación. Asimismo, ha obtenido el premio “Premio VR Impact”, cuyo objetivo es destacar el proyecto VR con mejores resultados a la hora de conseguir un cambio y un impacto trascendentes y reales. Ambos galardones fueron entregados el día 16 de noviembre, en una ceremonia celebrada durante la VR Now Conference –uno de los eventos más importantes en torno a la Realidad Virtual- en Berlín.


Te puede interesar:
Con “Asignatura Empatía” de Samsung, la realidad virtual se une a la lucha contra el acoso escolar


Con estos reconocimientos, son ya tres los premios cosechados por Método Foren en un tiempo récord, ya que, a finales de octubre, también triunfó en los “Halo Awards”, celebrados en Amsterdam durante el evento VR Days Europe, que está edición contó con más de un millar de profesionales de la VR de países de Europa y  Estados Unidos. Método Foren ganó el primer premio en la categoría de “Tecnología Aplicada”, al haber demostrado con resultados tangibles la capacidad de la VR para tratar el daño neurológico.

Fruto de más de cuatro años de investigación por parte de la doctora Charo Ortín y creado en colaboración con The Vrain, Método Foren se basa en la capacidad de la Realidad Virtual para “engañar” al cerebro, generando la ilusión de movimiento desde una perspectiva de primera persona y, en última instancia, logrando una recuperación asombrosa de la sensibilidad y del control motor.

Este método llega incluso a conseguir la recuperación del movimiento en pacientes con lesiones motoras sobrevenidas por enfermedades (como el ictus o la esclerosis múltiple) o accidentes (lesión medular, traumatismo craneoencefálico, etc.), quienes además obtienen un extra de motivación imposible de lograr con otros métodos. Ha nacido la “neurovirtualidad”.

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 ThinQ, el mejor móvil de la historia de LG (análisis y opiniones)

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate