Ford y Toyota anunciaron durante el CES 2017 la creación de un software para el desarrollo de aplicaciones de smartphone para vehículos. Como lo lees: Ford y Toyota conformaron el consorcio SmartDeviceLink, una organización sin fines de lucro que trabajará para gestionar una plataforma de software de código abierto con el objetivo de ofrecer a los consumidores más opciones sobre cómo conectan y controlan sus aplicaciones de smartphone en la carretera.

Muchos son los beneficios que resultan de esta unión entre Ford y Toyota, por ejemplo ofrece a los usuarios acceso fácil a aplicaciones de smartphone mediante el uso de comandos de voz sencillos y pantallas en el interior del vehículo. Además con este nuevo nivel de integración, los conductores disfrutan en la carretera de sus aplicaciones favoritas de una forma mejor y muy sencilla.

“Potenciar la innovación es el principal motivo por el que Ford se ha decidido a crear SmartDeviceLink y este consorcio es un gran paso hacia ese objetivo”, cuenta Doug VanDagens, director global de Vehículo y Servicios Conectados de Ford y consejero del consorcio. “Los consumidores salen ganando con nuevas e innovadoras experiencias de aplicación nacidas de una mayor colaboración e interacción con desarrolladores”.

Mientras que Shigeki Tomoyama, presidente de la Compañía Conectada de Toyota ha añadido que “la conectividad entre smartphones y el interfaz del vehículo es uno de los servicios conectados más importantes. Al utilizar SmartDeviceLink, podemos ofrecer este servicio a nuestros usuarios de manera segura. Estamos emocionados por poder colaborar con tantos fabricantes de automóviles y proveedores que comparten nuestra visión”.

coche conectado app link
Ford y Toyota se alían para facilitar la integración del smartphone al coche conectado

También se dio a conocer que Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation, son las primeras empresas del sector en formar parte del consorcio. Elektrobit, Luxoft y Xevo se unen en calidad de proveedores. Mientras que Harman, Panasonic, Pioneer y QNX han firmado declaraciones de intenciones para participar.

Se espera que la adopción generalizada de SmartDeviceLink impulsada por Ford y Toyota amplíe el ámbito de acción de los desarrolladores de aplicaciones, ya que sus innovaciones se podrían aplicar a millones de vehículos de todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.