Ford ha anunciado que su tecnología activada por voz (Ford SYNC) reconoce y responde a acentos regionales de 17 idiomas, permitiéndole a los conductores el hablar con naturalidad para realizar llamadas, reproducir música y configurar el navegador.

Portavoces de la multinacional estadounidense han expuesto los datos, especificando que los acentos van desde el alemán de Bavaria al inglés de Liverpool, pasando por los presentes en toda España, desde Galicia hasta Andalucía, Baleares y Canarias.

El conductor solo necesita decir unas pocas palabras para que se reconozca y archive el acento”, han apuntado los informantes, añadiendo que la tecnología activada por ordenador a veces ha sido menos benévola con los acentos regionales, exigiendo a los usuarios a forzar su pronunciación para que se les entendiese.

La gente considera, y no sin razón, que su acento es un factor clave de su personalidad. Asegurar a efectos prácticos que puedas comunicarte fácilmente con tu vehículo sin importar la parte del país de la que provengas ayuda a asegurar un viaje más cómodo.
Christof Kellerwessel ingeniero en jefe global de Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford Europa

En lo que respecta a otras particularidades del sistema Ford SYNCdesarrollado en colaboración con Nuance Communications y lanzado en Europa en 2012– vale mencionar que está disponible en más de 12 millones de coches Ford y en 17 idiomas distintos. Además, ha sido dotado con un diccionario que incluye pronunciaciones alternativas de palabras, recopiladas mediante grabaciones de voz de miles de conductores de todo el mundo.

Construir los diccionarios de SYNC para cada idioma precisó que los técnicos viajasen a cada rincón de cada país y registrasen la amplia variedad de acentos existentes.

Y ahondando en los idiomas disponibles –que varían según el sistema operativo- están el árabe, alemán, español, español mexicano, francés, francés canadiense, holandés, italiano inglés australiano, inglés británico, inglés norteamericano, mandarín, mandarín taiwanés, portugués, portugués brasileño, ruso y turco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.