Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Ford Focus Eléctrico: el coche que puedes cargar en 30 minutos

Ford Focus Eléctrico: el coche que puedes cargar en 30 minutos

La automoción está dando pasos agigantados hacia un coche totalmente tecnológico, desde los vehículos autónomos y conectados hasta los eléctricos como es el caso del nuevo Ford Focus Eléctrico de 5 puertas, un potente automóvil que puede recuperar el 80 por ciento de su autonomía en apenas 30 minutos con una novedosa tecnología de carga rápida.

La nueva batería de Ford Focus Eléctrico posee al menos 50 por ciento más de capacidad de almacenamiento de energía que la versión anterior, lo que le asegura a los conductores recorrer hasta 225 kilómetros con una sola carga. Este coche también está equipado con el sofisticado sistema de conectividad SYNC 3.


Samsung apuesta por los coches eléctricos con baterías de carga rápida


Así mismo la empresa Ford tiene previsto anunciar un nuevo modelo de Ford SUV totalmente eléctrico, que aportará una autonomía de 480 kilómetros en unos tres años, formando parte de la lista de los 13 coches eléctricos que serán anunciados durante los próximos cinco años.

Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa señaló “Los conductores pueden recargar nuestro nuevo Ford Focus Eléctrico en lo que se tarda en tomar un café y unos churros. El nuevo Focus Eléctrico, con su capacidad de carga rápida y batería mejorada, es un vehículo familiar cero emisiones con una autonomía y usabilidad muy útiles para el mundo real”.

El nuevo Ford Focus Eléctrico de cinco puertas posee motor eléctrico de 145 CV y una batería de 33,5 kilovatios por hora. Tanto la batería como el nuevo motor incorporan un sistema de refrigeración y calefacción líquidas, lo que ayuda al coche para ser más eficiente y a su vez la extensión de la vida útil de la batería.

A estos anuncios se suma un nuevo conector de carga rápida para Ford Focus eléctrico, que emplea un Sistema de Carga Combinada ya estandarizado para la industria, que permite a los conductores enchufar su Focus Eléctrico en puntos DC de carga rápida en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso en toda Europa, recuperando el 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos.

El mismo conector funciona para cargar en un punto de carga doméstico de 32 amperios AC, los usuarios pueden cargar su Focus Eléctrico para obtener una autonomía de cerca de 225 kilómetros en 5 horas, y para 150 kilómetros bastarán unas tres horas, lo que representa una ventaja ya que las investigaciones sugieren que el 90 por ciento de los conductores recorren menos de 100 kilómetros al día.

Además de tener mayor autonomía, el nuevo Ford Focus Eléctrico está equipado con el sistema de conectividad SYNC 3, que permite a los conductores controlar el sonido, navegación y los móviles conectados empleando comandos de voz sencillos que son compatibles con Apple Carplay y Android Auto.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate