Ford ha presentado su Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida (CVDPP), enfocada a ofrecerle al conductor una visibilidad de 180 grados -desde el frontal del vehículo- para un mayor control del tráfico que se le aproxima en un cruce sin una buena visión lateral.

Portavoces de la multinacional estadounidense han destacado que esta nueva propuesta –que debuta de manera opcional en los nuevos S-MAX y Galaxy- cuenta con una lente instalada en la calandra, capaz de hacerle saber al conductor si se aproxima algún vehículo, ciclista o peatón.

“El sistema se activa al pulsar uno de los mandos que controla el conductor. De esta manera, una cámara de 1 megapíxel situada en la calandra del vehículo recoge cuanto sucede a izquierda y derecha, y genera una imagen que se muestra en la pantalla de ocho pulgadas situada en el salpicadero”, han ilustrado los informantes.

Ahondando en otras características de la cámara en cuestión, igualmente se ha conocido que puede sobresalir hasta 33 milímetros por delante del automóvil para contar con una mejor visión y dispone de un sistema que la mantendrá limpia en todo momento. Además, la CVDPP ha sido dotada para marchar en todo tipo de condiciones de luz natural y artificial, así como en carreteras, tramos urbanos congestionados, áreas con importante número de ciclistas y peatones, túneles, callejones y garajes.

Ford-apuesta-por-mejorar-la-visibilidad-en-los-cruces-con-este-sistema-2

“Los modelos que cuentan con esta nueva tecnología, el S-MAX y el nuevo Galaxy, también disponen de la Cámara de Visión Trasera, lo que ayuda a los conductores a maniobrar en lugares de difícil acceso, y la Alerta de Tráfico Cruzado, que usa unos sensores para avisar a los conductores de los vehículos que se acercan cuando uno sale de un aparcamiento”, han apuntado los de Ford, revelando igualmente que la CVDPP estará disponible en el Ford Edge que llegará a Europa a finales de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.