Fondos de pantalla de Navidad hay muchos, pero si quieres más opciones sigue leyendo. Y es que sabemos que los móviles son prácticamente una extensión de nosotros. Bajo esta premisa, es lógico pensar que nuestros dispositivos deben estar personalizados al máximo, con las apps que usamos, las fundas y hasta los fondos de pantallas. Sobre este último aspecto para tener el móvil como un reflejo de nosotros te hablaremos en esta oportunidad: dónde ubicarlos, descargarlos, porque sí, hay toda una variedad de sitios web desde las cuales puedes conseguir los fondos de pantalla para tu teléfono.

Los fondos de pantalla son, precisamente lo que su nombre indica, una imagen que ves al fondo de la pantalla de tu móvil que, con las posibilidades que ofrece en la actualidad Internet, puedes tener el que quieras, y hasta gratis. Para hacerte la vida más fácil, nos dimos a la tarea de buscar para ti los sitios web desde donde puedes descargar los fondos de pantalla que más te gusten y se adapten a tu estilo.

Como lo lees: los fondos de pantalla son una maravillosa opción para llenar del color tu smartphone y para personalizarlo según tus preferencias. Hace poco hablamos de fondos de pantalla de arte, gracias a la colaboración de Huawei con Universo Dalí, también hemos repasado dónde encontrar fondos de pantalla de Navidad, y ahora vamos un paso más allá: Cómo hacer tus propios fondos de pantalla.

¿Cuánto deben medir las imágenes para que tengan una buena resolución? 

Antes de responder a cómo conseguir los mejores fondos, es importante saber las resoluciones de las imágenes más convenientes. Estas deben ir de la mano con el tamaño de la pantalla del móvil. En otras palabras, mientras más grande sea la pantalla más resolución, y, por lo tanto, mejor calidad de imagen. 

La optimización de nuestros móviles, desde el punto de vista estético, genera un valor adicional importante en ellos. La utilización de fondos de pantalla personalizados son de uso recurrente entre todas las personas que poseen un teléfono inteligente. Desde imágenes de paisajes, animales, posters de películas o de tu equipo deportivo preferido, son solo algunos ejemplos de la gran variedad de material que podremos encontrar. 

Todo este contenido lo podremos hallar de forma gratuita en distintos portales de Internet, donde encontraremos catálogos interminables de imágenes en alta definición a nuestra disposición. Lo mejor de todo es que no tienes que conformarte con lo que halles en la web, sino que también tú mismo puedes lograr realizarlos. En tan solo unos minutos podrás crear tu propio fondo de pantalla personalizado. 

Partiendo de este hecho, la medida de las imágenes dependerá de la pantalla de tu móvil. Es por ello que recomendamos, antes de descargar o crear un fondo de pantalla, indagar un poco sobre las especificaciones de tu equipo. 

Por ejemplo, la resolución de pantalla de un iPhone 11 es de 1.792×828 píxeles, por lo que los fondos de pantalla ideales para este móvil deberían tener esas medidas. Lo que se busca es aprovechar al máximo las características del móvil y de la imagen. Una vez colocada, no se distorsiona o se corta en el proceso. 

Dónde descargar fondos de pantalla

A continuación están varias páginas web que ofrecen la posibilidad de descargar un fondo de pantalla gratis, sin ningún costo, para que personalices tu móvil y sin necesidad de descargar aplicaciones para tenerlos.

Buscar fondos de pantalla en la web es algo bastante fácil. En muchas ocasiones y, con un poco de suerte, tan solo utilizando Google Imágenes podremos encontrar nuestro fondo ideal. Sin embargo, existen portales web más especializados en el área. Allí podremos hallar material de forma ordenada según estilos, medidas y temáticas. 

Uno de estos portales es Pixels. Nos ofrece una infinidad de imágenes en altísima resolución, ideadas exclusivamente para teléfonos móviles. Supone una gran elección, puesto que su filtro de búsqueda facilita muchísimo la tarea de elegir el fondo de pantalla adecuado. 

Pixabay

Pixabay es una página para descargar imágenes, como fondos de pantalla para tu móvil gratis, con más de 1000 diseños para escoger de todo tipo. Si te gustan los paisajes naturales, aquí te dejamos algunos:

Pinterest

Pinterest es una página desde donde puedes descargar fondos de pantalla del tema que quieras. Puedes conseguirlos desde su sitio web o desde su app. El procedimiento es bastante sencillo: en la parte superior está una barra con un icono de lupa al final y escribes “fondo de pantalla” o “Wallpapers Android”. De inmediato verás todas las opciones que tienes, escoges el que te más te guste y le das a “Visitar sitio web”.

El próximo paso será ir a los tres puntos ubicados en la parte inferior izquierda de la pantalla y seleccionar “Abrir en el navegador”. Ya en la página, tendrás que pulsar la imagen y esperar a que te aparezcan unas opciones y seleccionar “Descargar imágenes” para tenerlo luego como fondo de pantalla en tu teléfono.

Mira estos fondos de pantalla en Pinterest con los personajes de Disney si eres de los que aún disfrutan de sus películas y quieren hacer feliz a su niño interior:

Xtrafondos

Xtrafondos es otro de los sitios para descargar wallpapers, en HD y Ultra 4K respectivamente, de forma gratuita. Tiene varias categorías para hacerte más fácil la búsqueda, entre los que se encuentran: “Más descargados”, “Top”, “Anime Comics y caricaturas”, “Juegos”, “Arte y diseño”, Universo”, “Películas y series”, “Animales”.

Si te gusta todo lo relacionado con el Universo, mira estos wallpapers para descargar desde Xtrafondos:

Pexels

Pexels es otra de las alternativas que traemos para que descargues fondos de pantalla gratis. Los wallpapers que tiene disponible están en HD y de diversas temáticas. Si te gusta el arte, aquí te mostramos algunos de ellos:

Justin Maller

Justin Maller es un artista digital australiano que realiza un trabajo digno de tener como fondo de pantalla de nuestro móvil. Si ya conoces su trabajo, sabes a lo que nos referimos, si no, es momento de que lo conozca y, posiblemente, te conviertas en fanáticos y quieras usar su arte como wallpaper.

Este artista tiene una forma particular de mostrar su trabajo, y es por ello que es uno de los más buscados. Entre sus diseños podemos ver superhéroes o figuras geométricas abstractas que impactan.

Aquí te dejamos algunos de sus trabajos:

¿Cómo crear un fondo de pantalla? 

Solución ideal para aquellos usuarios que, por más que buscan, no consiguen el fondo de pantalla que desean. O simplemente quieren crear uno con sus propias imágenes. En muchos casos, te darás cuenta de que no hace falta siquiera descargar una app, tan solo necesitarás de tu ingenio para lograr tu objetivo. 

Canva 

Con la ayuda de este maravilloso portal, podrás crear hermosos fondos de pantalla. Puedes utilizar imágenes propias, como las existentes en su biblioteca. Para ello, tan solo deberás entrar a su sitio web e iniciar con el diseño de tu fondo de pantalla.  

Podrás elegir entre las distintas plantillas que Canva te ofrece, sobre las cuales podrás adaptar las fotos que desees, y, además, podrás agregarle el texto que prefieras. Por último, tan solo deberás descargar la imagen a tu teléfono y establecerla como fondo. 

Contarás con una gran cantidad de estilos de diseño y tipografías a tu disposición. Estas características harán que el producto final de tu creación sea incluso mejor de lo que esperas. Todo esto lo podrás realizar desde tu PC o desde tu móvil por medio de su app oficial. 

Adobe Spark 

Al igual que el ejemplo anterior, Adobe Spark te permitirá crear, de forma online, fondos de pantalla personalizados y adaptados a tus necesidades. Con solo ingresar a su portal web y registrarnos, podremos empezar a realizar nuestros proyectos. 

Lo primero que deberás hacer es elegir el tamaño del fondo a crear, recordando tener en cuenta las recomendaciones que ya te hemos mencionado. Luego, deberás elegir el tema que más se adapte a tus necesidades. 

Posteriormente, podrás agregar la imagen que desees que sea la protagonista de tu fondo de pantalla, ya sea propia o extraída de la biblioteca del mismo sitio web. Como opción adicional, podrás agregarle el texto que te guste para darle un toque más personal jugando con la tipografía y los colores. En el último paso, tan solo deberás descargar la imagen creada a tu teléfono y establecerla como fondo de pantalla. 

Dale un toque personal a tu móvil 

El simple hecho de poder implantar nuestra esencia o toque personal a nuestro móvil es un motivo más que válido para generar bienestar en nosotros mismos. Gracias a la existencia de innumerables portales web, escoger un fondo de pantalla adecuado a nuestros gustos es una tarea más sencilla. Ideal incluso para los usuarios más exigentes, y aquellos que desean poner a prueba su creatividad.  

La opción de poder crear sus propios fondos es una solución más que placentera. De tal forma, te invitamos a salir de la monotonía y lo tradicional. Empieza a experimentar con todas las opciones disponibles actualmente en favor de la personalización de tu móvil. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.