La exigencia de nuestra sociedad genera niveles de estrés altamente dañinos para nuestra salud. Por eso resulta recomendable usar un equipo como el Fitbit Sense, para monitorizar el estado de salud fácilmente. Muchísimas veces nos alimentamos de manera inapropiada, y en horarios poco adecuados. Perdemos muchas horas de descanso y las circunstancias se complican. Todo esto afecta negativamente a nuestro cuerpo. Por eso es conveniente que revisemos nuestro estado de salud más a menudo. Fitbit Sense puede ser un gran aliado en este sentido

Por supuesto, es imposible tener una enfermera a nuestro lado las 24 horas del día para monitorear nuestra salud. Es así como este tipo de dispositivos ganan relevancia. Desde hace tiempo muchas empresas se han dedicado a fabricar estos accesorios. Nos permiten mantener vigiladas algunas de nuestras constantes vitales. Y si de escoger alguno, la primera opción a recomendar siempre será el Fitbit Sense. Vamos a ver a continuación qué es lo que lo hace tan especial.

Índice de contenidos

OFERTA
Fitbit Sense - Smartwatch avanzado de salud con herramientas...
8.249 Opiniones
Fitbit Sense - Smartwatch avanzado de salud con herramientas...
  • Duración de la batería: +6 días de batería con carga rápida
  • Compatibilidad: Compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior

Fitbit Sense, características

El Fitbit Sense es un smartwatch deportivo fabricado por la empresa Fitbit. Aparte de las funciones normales de un smartwatch, tiene la capacidad de monitorizar varias constantes corporales. Esto nos permite tener una idea aproximada de nuestro estado de salud. Sin embargo, es necesario resaltar que este accesorio no sustituye a un médico o a las pruebas médicas apropiadas.  

Nos permite tener una idea aproximada de lo que le ocurre a nuestro cuerpo, y así poder detectar comportamientos anormales en nuestras constantes. Esto nos dará una idea de cuando es necesario recurrir al médico, para lograr un diagnóstico con más profundidad. 

El Fitbit Sense se considera un dispositivo de funciones completas y variadas. Pero aquí destacan sus capacidades de monitoreo corporal. Es lo que le ha dado protagonismo sobre otros smartwatch.  

Funciones de Monitoreo Corporal 

El Fitbit Sense es una gran herramienta de salud, con funciones muy útiles para determinar nuestra condición física y mantener un registro de esta: 

  • Nivel de gestión de estrés: Puntúa diariamente tu nivel de estrés. 
  • Escáner EDA: Te permite llevar un registro de tu actividad electro-dérmica. 
  • Estado de ánimo: Te permite llevar un registro de tu estado de ánimo para poder detectar las circunstancias y condiciones que lo afectan. 
  • ECG: Monitorea la actividad cardíaca. Nos permite detectar irregularidades de la actividad cardíaca. Es una información muy importante en caso de presentarse una emergencia médica. 
  • Temperatura: Esta es una de las más importantes funciones de Sense. La mayor parte de las infecciones se detectan gracias al aumento en la temperatura corporal. 
  • Saturación de Oxígeno: Mide el nivel de oxígeno en la sangre, también es altamente importante. Si no hay suficiente oxígeno en la sangre, la respiración celular no se puede llevar a cabo apropiadamente. 
  • Frecuencia cardíaca: El Fitbit Sense mantiene monitorizada la frecuencia cardíaca para asegurarse de que se mantienen en el rango apropiado. Si es muy alta o muy baja da una alerta. 
  • Zonas del ritmo cardíaco: Para obtener el máximo rendimiento de tu cuerpo durante el entrenamiento, Fitbit Sense te indica cuando estás en la zona de ritmo cardiaco óptima, para obtener el resultado que deseas. 
  • Frecuencia respiratoria: Lleva un registro completo de tu frecuencia respiratoria. Esta también es una constante vital muy importante. 
  • Variabilidad del ritmo cardíaco:Es el lapso entre un latido y el siguiente, el Sense lleva un registro constante de este valor. 
  • Monitoreo de la menstruación: Si registras los datos de tus menstruaciones el Fitbit Sense podrá calcular tus días de ovulación. Y te ayudará a descubrir los patrones de estas. 

Los beneficios que ofrece el Fitbit Sense 

Cada una de las funciones otorgadas por el Fitbit Sense permiten mantener un control sobre nuestra salud. Fácilmente podrás prevenir cualquier eventualidad. Y a la vez, mejorar tu estilo de vida, favoreciendo tu condición física y mental. 

  1. Permite adelantarnos a las emergencias médicas: La mayor parte de los problemas cardiovasculares dan ligeros avisos, solo que normalmente no somos capaces de detectarlo por no tener a mano los instrumentos necesarios. Con el Fitbit Sense podremos detectar las variaciones anormales de nuestras constantes cardiovasculares 
  1. Ayuda a obtener más beneficios de nuestro entrenamiento físico: Si mantenemos nuestro ritmo cardíaco en el rango apropiado aumentará nuestra resistencia, y con esto veremos mejoras en los resultados obtenidos del entrenamiento. 
  1. Permite detectar los primeros signos de fiebre: Esto es más importante de lo que parece, ya que la fiebre es producida por enfermedades infecciosas. Si se produce un aumento dentro del rango normal, el usuario puede tomar previsiones. 
  1. Un mejor control de nuestro estrés: Influirá sobre nuestra salud en general. Al controlar el estrés y tomar medidas sus efectos negativos sobre nuestra salud se verán reducidos drásticamente. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, sobre todo para las personas que tienen un trabajo estresante y que tienen que vivir en su día a día con estas circunstancias.
  1. Controlaremos mejor nuestro estado de ánimo: El estado de ánimo afecta todas las funciones corporales. Manteniendo una actitud más adecuada garantizamos una mejor salud tanto física como mental.  

Aunque todos estos beneficios nos facilitan mantener una mejor salud solo se trata de información de referencia, por lo que no debes dejar de asistir al médico. El especialista cuenta con equipos de alta precisión que encontrarás en una clínica u hospital. Ante cualquier duda sobre tu salud, acude al centro de salud más cercano y pide una evaluación médica apropiada, pero sin duda el Fitbit Sense es un gadget para la salud que merece la pena tener en cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.