El pasado mes de abril Fitbit sorprendía con una nueva pulsera inteligente, la Fitbit Luxe. Lo hacía poco después de hacer lo propio con la Fitbit Ace 3, una pulsera enfocada a los más peques de la casa. Pero esta propuesta es diferente a lo que ha lanzado antes: Fitbit Luxe es mucho más que una pulsera de actividad, es una joya al servicio de la salud. Aquí nuestro análisis de sus características y funciones más destacadas, así como la experiencia de uso y opinión tras varias semanas.

[top]

Fitbit Luxe Edición Especial, la pulsera de actividad y...
331 Opiniones
Fitbit Luxe Edición Especial, la pulsera de actividad y...
  • BATERÍA QUE DURA HASTA 6 DÍAS
  • COMPATIBLE CON iOS Y ANDROID
Fitbit Luxe, la pulsera de actividad y bienestar con una batería...
364 Opiniones
Fitbit Luxe, la pulsera de actividad y bienestar con una batería...
  • BATERÍA QUE DURA HASTA 5 DÍAS
  • COMPATIBLE CON iOS Y ANDROID

Como su propio nombre indica, la Fitbit Luxe es una pulsera de lujo, con un diseño elegante, perfil delgado y chasis de acero inoxidable.

Esta pulsera, ideal para los usuarios más sibaritas y fanáticos de la marca, cuenta además con prestaciones que la hacen destacar por encima de otros modelos rivales.

Podemos mencionar, por ejemplo, sus cinco días de autonomía, función de salud y fitness con hasta 20 modos de ejercicio, así como capacidad para sumergirse en hasta 50 metros de profundidad.

Si te interesa conocer todos los detalles no dejes de seguir leyendo. Repasamos las claves de la pulsera más flashion de la firma.

Fitbit Luxe: Diseño elegante y premium

Si estás buscando una pulsera inteligente con un bonito diseño, la Fitbit Luxe no te va a defraudar. Su carcasa está fabricada en acero inoxidable, con un perfil delgado, algo de agradecer cuando la llevamos diariamente en la muñeca.

El peso de esta pulsera es de solo 40 gramos, con unas medidas exactas de 3,7 cm de largo, 1,68 cm de ancho y 1,29 cm de profundidad.

Como en cualquier otra pulsera, la Fitbit Luxe cuenta con correas intercambiables. Puede ser de silicona de diferentes colores, metalizada, o bien puede optarse por una de eslabones dorada, muy elegante para personas a las que les gusta cuidar su vestimenta.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Fitbit Luxe tiene pantalla AMOLED a color, una característica muy ventajosa frente a otras pulseras de la marca, ya que nos permitirá poder verla mejor en lugares en los que incida mucho la luz solar.

No obstante, pese a que este detalle se agradece enormemente, hay que decir que el panel no es demasiado grande como para que podamos ver toda la información de una sola vez, como por ejemplo si ocurre con smartwatches de la marca como el Fitbit Sense.

Hasta 20 modos de ejercicio

La Fitbit Luxe incluye funciones de salud y fitness, entre los que podemos destacar hasta 20 modos de ejercicio o monitorización continua de la actividad.

Sus mediciones básicas son calorias quemadas, pasos y distancia recorrida, permitiéndote fijar objetivos. Hasta aquí nada diferente a la de otras pulseras de la competencia o de la propia marca.

Asimismo, también incluye función Recordatorios, que te animará a moverte cuando llevas algún tiempo sentado o en reposo. Te empujará a realizar unos 250 pasos por hora para dejarte tranquilo.

Fitbit Luxe destaca por las funciones

Y, ¿qué hay de la monitorización cardiaca o de sueño? No faltan tampoco en esta pulsera. Mide el deporte, pero mide además el ritmo cardíaco, la calidad del sueño y mucho más.

La Fitbit Luxe marca objetivos de frecuencia cardíaca en zonas: Pico, Quemagrasas y Cardio. Tiene especial relevancia a la hora de hacer deporte porque te permite orientarte sobre tu rendimiento.

Conforme entres y salgas de estas zonas, lograrás unas mejores métricas y Fitbit Luxe te lo irá avisando, como premiando tu actividad.

Además, conocer tu frecuencia cardiaca en movimiento y reposo en un factor muy importante para conocer el estado de tu corazón.

Por la noche, además, podrás medir el estado de tu sueño gracias a la función incluida para monitorear tu descanso. La pulsera te dará unas métricas al día siguiente para comprobar la calidad del sueño y su duración.

No falta tampoco función relax, con respiración guiada durante un par de minutos, o la puntuación diaria del estrés que llevas en tu organismo.

Y si te gusta la natación o el buceo, es importante que conozcas a Fitbit Luxe es sumergible hasta 50 metros de profundidad.

Por otro lado, la Luxe también incluye monitorización de la saturación de oxígeno y de la salud menstrual, muy importante para las que queremos conocer nuestros ritmos mensuales.

Pero además de esto, la Fitbit Luxe nos permite gestionar la mayoría de las notificaciones que recibimos en el día a día: Mensajes, llamadas, Correos electrónicos y hasta WhatsApp.

A diferencia de otras pulseras de la competencia, con Fitbit Luxe puedes leer los Whatsapp y responderlos. Como lees. Con esta pulsera de actividad puedes responder WhatsApp con respuestas preestablecidas.

Hasta cinco días de autonomía

Fitbit garantiza hasta cinco días completos de autonomía en su pulsera de Luxe. Como es lógico, esta cifra siempre estará relacionada con el uso que le demos. En cualquier caso, garantiza una duración bastante interesante si la comparamos con otras pulseras de la competencia.

Es importante destacar que la pulsera dispone como sistema de conectividad de Bluetooth 4.2. Sin embargo, no cuenta ni con NFC para pagos ni con GPS integrado. Dos detalles a tener en cuenta.

Fitbit Luxe: ¿Merece la pena comprar esta pulsera?

Fitbit Luxe ya está disponible para comprar en España a un precio de 150 euros.

Fitbit Luxe, la pulsera de actividad y bienestar con una batería...
331 Opiniones
Fitbit Luxe, la pulsera de actividad y bienestar con una batería...
  • BATERÍA QUE DURA HASTA 5 DÍAS
  • COMPATIBLE CON iOS Y ANDROID

Está disponible en cuatro colores a elegir:

  • Blanco marfil / Acero inoxidable dorado
  • Negro / Acero inoxidable negro grafito
  • Rosa orquídea/Acero inoxidable platino
  • Edición especial Brazalete de eslabones gorjana Parker en acero inoxidable dorado

Además, puedes activar seis meses gratuitos al servicio Fitbit Premium para que pruebes sus herramientas, consejos personalizados e información útil. Incluso te genera un “Informe de Bienestar” donde analiza los cambios en la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, el ejercicio realizado, entre otros, y lo puedes descargar como un informe en PDF que podrías imprimir o enviar por email al médico, por ejemplo.

Importante que sepas que la puedes encontrar en oferta en El Corte Inglés, por ejemplo:

Ahora bien, ¿merece la pena esta pulsera? Por muchas razones sí. Aunque a primera vista es mucho más cara que otras pulseras de actividad, lo cierto es que tiene “un punto más” que la hace especial.

Por todo lo anterior, si lo que si buscas una pulsera inteligente muy completa, y no tienes restricciones de presupuesto, sin duda es una opción muy interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.